Ohl ganó 184,8 millones hasta septiembre, un 33,2% más


OHL registró un beneficio neto de 184,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 33,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado (138,7 millones).
Según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos subieron un 9,3%, hasta alcanzar los 3.823,8 millones.
En concreto, en la actividad de concesiones la cifra de negocio se situó en 1.417,8 millones, tras crecer un 13,3%, y en construcción fue de 1.977,2%, un 0,3% más.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se incrementó un 19,9% en los nueve primeros meses del año, con 990,2 millones.
Desde OHL indicaron que la actividad de concesiones, que proporciona el 37,1% de las ventas y el 81,3% del Ebitda, “es el principal motor del crecimiento de los resultados del grupo”.
El crecimiento de la rama de concesiones se debe principalmente a la mayor actividad realizada en Brasil y México, donde tanto las tarifas como los tráficos han aumentado. ”La evolución de los tráficos ha sido favorable en todos los países salvo en España”, indicó la empresa.
Mientras, sobre la rama de construcción, que supone el 51,7% de las ventas y el 17,3% del Ebitda, OHL indicó que el “gran éxito en obtención de adjudicaciones durante 2011 garantiza el crecimiento futuro de la actividad, aunque no empezará a hacerse visible de forma significativa en la cuenta de resultados hasta los próximos ejercicios”.
Además, subrayaron que esta división “prácticamente” ha repetido la cifra de ventas de los nueve primeros meses de 2011 “debido al buen comportamiento de la actividad en el exterior que ha compensado la caída de la actividad en España por la negativa evolución del sector”.
En el exterior la actividad de construcción ha experimentado un incremento del 19,1% respecto a los nueve primeros meses de 2011, debido a la mayor actividad desarrollada en las áreas de Europa Central y del Este y Estados Unidos y Canadá.
A cierre de septiembre de 2012, la actividad internacional continúa teniendo “gran relevancia” dentro del grupo, destacó OHL, ya que supone el 74,2% de las ventas y el 90,1% del Ebitda.
La cartera total de la compañía a cierre del tercer trimestre es de 80.651 millones de euros, un 0,9% menos.
Cabe recordar que en el presente ejercicio OHL ha cerrado la venta de Inima, su filial de medio ambiente, y que ha reportado una plusvalía neta de 42,5 millones de euros.

Mostrar comentarios