OHL logra en Rusia el mayor contrato de su historia por 1.950 millones

  • OHL, a través de su filial checa OHL ?S, se ha hecho con el contrato para la construcción de 390 kilómetros de vía férrea en Rusia por valor de 80.000 millones de rublos, unos 1.950 millones de euros, lo que convierte a éste en el mayor proyecto de construcción de la historia de la compañía.

Madrid, 8 dic.- OHL, a través de su filial checa OHL ?S, se ha hecho con el contrato para la construcción de 390 kilómetros de vía férrea en Rusia por valor de 80.000 millones de rublos, unos 1.950 millones de euros, lo que convierte a éste en el mayor proyecto de construcción de la historia de la compañía.

El documento se ha firmado hoy en el Castillo de Praga durante la visita del presidente ruso, Dimitri Medvedev, a la República Checa, informó hoy en un comunicado la constructora española, que apuntó que el importe del contrato incluye el IVA.

La empresa promotora del proyecto, denominado Ural Polar, es Ferrocarriles de Jamal, participada por los Ferrocarriles de Rusia, Gazprom y Corporación Urales Polares-Urales Industriales (KUPUP).

OHL ?S es la contratista principal del proyecto, cuya ejecución comenzará tras el cierre de la financiación completa del mismo, tanto por parte checa como rusa.

Según la misma fuente, la firma del contrato está relacionada con el mandato del Banco de Exportación checo para la financiación del proyecto junto a los bancos rusos.

El tramo ferroviario que construirá OHL, con un plazo de ejecución de cuatro años, tendrá una sola vía no electrificada que discurrirá desde la estación de Obskaja hasta la de Nadym, pasando por la ciudad de Salechard.

Además, incluye la construcción sobre el río Ob de un viaducto ferroviario de 2,5 kilómetros de longitud.

Para su realización, OHL ?S contará con la participación de varias empresas checas, entre ellas ?PSV (filial del Grupo OHL), DT Prostìjov, Tøinecké ?elezárny y Vítkovice.

OHL destacó que actualmente ocupa el puesto número 21 entre los 225 mayores contratistas internacionales en el negocio de la construcción, según Engineering News-Record (ENR).

En lo que va de 2011, la división OHL Construcción ha ganado contratos que, unidos al de Rusia, suman cerca de 4.000 millones de euros.

Entre otras obras, OHL participará en la construcción del Hospital CHUM de Montreal, en un viaducto urbano en la ciudad de Kuwait, en la ampliación del metro de Toronto, en la conexión ferroviaria submarina entre Europa y Asia (vía Estambul) y en la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina.

Mostrar comentarios