Ohl muestra su “confianza absoluta” en la dirección de su filial en méxico


El Consejo de Administración de OHL México se ha reunido, de manera extraordinaria, para abordar los últimos sucesos ocurridos en torno a la sociedad por unas supuestas malas prácticas en relación a una concesión y a intentos de soborno.
El grupo ha manifestado su “confianza absoluta” en la administración ejecutiva de la compañía, encabezada por su director general, Sergio Hidalgo Monroy; y ha subrayado que “en todo momento continuará actuando bajo el principio de tolerancia cero para actos de corrupción, como ha venido actuando desde su fundación”.
Así, en caso de que se llegase a descubrirse algún incumplimiento ético por parte de algún empleado, éste sería cesado de “inmediato”, ha señalado en un hecho relevante remitido al organismo supervisor de valores mexicano.
Además, se han iniciado las “acciones de investigación y las actuaciones judiciales contra los autores de la campaña de desprestigio”.
El Consejo ha adoptado una serie de acuerdos “con el convencimiento de que el contenido de las nuevas grabaciones publicadas forman parte de la campaña de desprestigio orquestada contra la compañía”.
Ello, agregaron, se ha venido demostrando con las auditorías realizadas hasta la fecha, y “quedará corroborado por las que se publiquen en el futuro, tanto las realizadas por encargo de la compañía como las que realizan diversos organismos públicos”.
En opinión del Consejo, “la campaña orquestada contra OHL México carece de todo fundamento”.
Por otra parte, explican que a partir de las declaraciones públicas efectuadas por los magistrados que han intervenido en los juicios en que se ha visto involucrada la compañía, que desmienten haber recibido cualquier género de pagos de la sociedad, y que los procedimientos han estado siempre encomendada a despachos externos, se ha acordado no separar al director jurídico, Gerardo Fernández Reyes, “pero sí aislarlo de todos los procesos judiciales correspondientes”.

Mostrar comentarios