OHL obtiene luz verde para ampliar el complejo de Mayakoba por 758 millones

  • OHL Desarrollos ha obtenido luz verde para iniciar la segunda fase del desarrollo turístico Mayakoba, situado en la Rivera Maya, que se desarrollará sobre una superficie de 409 hectáreas y para el que se estima una inversión superior a los 758 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Madrid, 9 sep.- OHL Desarrollos ha obtenido luz verde para iniciar la segunda fase del desarrollo turístico Mayakoba, situado en la Rivera Maya, que se desarrollará sobre una superficie de 409 hectáreas y para el que se estima una inversión superior a los 758 millones de euros (1.000 millones de dólares).

El plan maestro de esta segunda fase, que ya ha sido aprobado por las autoridades municipales y estatales, incorpora infraestructuras y servicios para un máximo de 17.000 viviendas, según datos del grupo.

Para su desarrollo, esta segunda fase se ha dividido en tres zonas diferenciadas. Una primera de 77 hectáreas, integrada con la población de Playa del Carmen, se destinará al desarrollo de vivienda social para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la primera fase de Mayakoba y de su entorno.

En la segunda zona, de 143 hectáreas, se desarrollarán viviendas para el segmento medio y medio alto, con dotaciones de servicios, el primer parque urbano de la ciudad, áreas comerciales, equipamiento escolar y zonas deportivas y comunes.

Estas dos primeras zonas conforman los parques residenciales de la Ciudad Mayakoba.

La tercera zona, de 189 hectáreas, proyecta un desarrollo inmobiliario residencial de alto nivel enfocado a la necesidad de primera y segunda vivienda, con un club social, campo de golf y club de playa como principales atractivos que se llamará Mayakoba Country Club.

Está previsto que a finales de este año se inicie el desarrollo residencial con la construcción de la infraestructura primaria y la comercialización de los primeros lotes urbanizados.

El complejo Mayakoba, que el grupo OHL inicio en 1998, engloba en una primera fase tres hoteles en explotación operados por las cadenas hoteleras Fairmont, Rosewood y Banyan Tree y un campo de golf diseñado por Greg Norman.

Esta primera fase se completará con dos nuevos hoteles, uno bajo la marca Andaz (Grupo Hyatt), cuya construcción está previsto que se inicie durante este año, y un quinto y último que será operado por una cadena internacional.

Mostrar comentarios