OHL rehabilitará un tramo de una carretera en Perú por 108,14 millones

OHL ha resultado adjudicataria de un contrato para la rehabilitación y mejora del tramo VII, de 76,5 kilómetros, de longitud de la carretera peruana de Ayacucho-Abancay por un importe de 108,14 millones de euros.

Madrid, 26 mar.- OHL ha resultado adjudicataria de un contrato para la rehabilitación y mejora del tramo VII, de 76,5 kilómetros, de longitud de la carretera peruana de Ayacucho-Abancay por un importe de 108,14 millones de euros.

Los trabajos han sido adjudicados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la República del Perú, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional-Provías Nacional, al consorcio Kishuara III, liderado por OHL.

De hecho, la compañía ostenta una participación directa del 43 %, junto a su filial peruana Constructora TP, con un 20 %, mientras que la Constructora Málaga Hnos. alcanza el 37 % restante.

El tramo adjudicado de la carretera peruana -que forma parte de la Ruta Nacional 3S, o Carretera Longitudinal de la Sierra- une el Distrito de Kishuara, en la provincia de Andahuaylas, con Abancay, capital del Departamento de Apurímac.

Las obras a ejecutar parten desde una altitud de 3.752 metros sobre el nivel del mar y finaliza a una cota de 1.791 metros, con un desnivel de 1.961 metros.

El ancho de calzada de proyecto es de 6 metros y se prevén numerosas obras de drenaje transversal para salvar los distintos cursos de agua que cruzan el trazado, así como diversos muros de hormigón, gaviones o escolleras para mejorar la estabilidad de los taludes en las zonas más complejas.

El proyecto también incluye la disposición de los elementos de señalización y seguridad vial necesarios, así como la restauración ambiental de las zonas afectadas durante los trabajos de construcción.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios