OHL se anota la tercera caída del IBEX tras la rescisión del hospital de Doha

  • Los títulos de OHL se han anotado hoy la tercera mayor caída del IBEX 35 (-1,53 %) después de que las autoridades de Qatar rescindiesen ayer con el consorcio en el que participa la compañía el contrato de construcción del nuevo hospital de Doha por 1.759 millones de euros.

Madrid, 23 jul.- Los títulos de OHL se han anotado hoy la tercera mayor caída del IBEX 35 (-1,53 %) después de que las autoridades de Qatar rescindiesen ayer con el consorcio en el que participa la compañía el contrato de construcción del nuevo hospital de Doha por 1.759 millones de euros.

Tras este revés, las acciones del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir han cerrado en 31,23 euros.

La Fundación de Educación, Ciencia y Desarrollo de Qatar rescindió ayer con el consorcio en el que participa OHL el contrato para construir el hospital de Doha al entender que los contratistas habían incumplimiento con la "debida diligencia en el desempeño de sus obligaciones contractuales".

La autoridad qatarí hacía referencia, especialmente, a los incumplimientos del ritmo de trabajo y de los plazos de entrega.

El 12 de febrero de 2008, el grupo OHL (55 %), junto con la compañía egipcia Contrack Internacional (45 %) -filial del grupo egipcio Orascom- se adjudicó la construcción de dicho hospital, cuya entrega estaba prevista para el primer cuatrimestre de 2015.

OHL considera que los motivos alegados por el cliente "carecen de fundamento legítimo", por lo que ha anunciado que el consorcio encargado de los trabajos, ya avanzados en un 95 %, tiene previsto reclamar en vía arbitral ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en Londres, la protección efectiva de sus intereses.

Mostrar comentarios