Motorola saca a bolsa su filial de móviles con una subida del 9%

  • El fabricante estadounidense ha completado hoy su división y las acciones de Motorola Mobility, dedicada en exclusiva a la fabricación de teléfonos móviles, ha debutado con una subida de casi el 9% en la Bolsa de Nueva York.
lainformacion.com/Efe
lainformacion.com/Efe

El fabricante estadounidense Motorola ha completado hoy su división y las acciones de Motorola Mobility, dedicada en exclusiva a la fabricación de teléfonos móviles, ha debutado con una subida de casi el 9% en la Bolsa de Nueva York.

Los inversores ha recibido así con entusiasmo la nueva etapa que inicia Motorola como dos empresas independientes, Motorola Mobility y Motorola Solutions -especializada en servicios móviles para gobiernos y empresas-, y han prestado especial atención a la primera, que ha subido un 8,7%, hasta 32,87 dólares, en los compases iniciales de la sesión bursátil en Wall Street.

Esta fuerte subida ha permitido a Motorola Mobility, que debuta en el parqué neoyorquino con el símbolo MMI, liderar las ganancias en el sector tecnológico y recibir el respaldo de los inversores.

La compañía confía que esta división impulse el valor de los negocios diferenciados a los que se dedica y los haga más rentables.

El debut de las acciones de Motorola Solutions (MSI), especializada ahora en la creación de aparatos radiofónicos para casos de emergencia, entre otros, ha sido más tímido y su títulos se han intercambiado a 37,39 dólares, lo que supone un avance del 0,21% respecto a la apertura.

Con esta división, por la que algunos inversores habían abogado en distintas ocasiones, se espera que la nueva compañía dedicada a la telefonía móvil logre una mejor posición en el mercado, especialmente en el sector de los llamados teléfonos inteligentes o "smartphones", gracias a su línea Droid, que compite con el iPhone de Apple.

En los últimos años, la compañía, que se había mantenido en lo alto del mercado de los teléfonos móviles, vio cómo perdía terreno ante la entrada, sobre todo, del iPhone, así como de otros teléfonos inteligentes, que provocaron que los éxitos de ventas de la firma con aparatos como el Razr pasaran a la historia.

Ese cambio en el sector tuvo un efecto negativo en el valor de la conocida compañía, con sede en Illinois, que vio cómo su valor en Bolsa descendió cerca del 60% en los últimos cinco años, algo que espera revertir con esta separación en dos entidades diferenciadas.

Motorola Mobility planea además la próxima presentación de su primer ordenador plano, un dispositivo que, según el portal económico Marketwatch, podría utilizar el sistema operativo Android 3.0, desarrollado por Google, y con el que trataría de ganar terreno en este disputado mercado.

Como parte de su reestructuración, Motorola anunció el año pasado la venta de gran parte de su infraestructura de redes inalámbricas a Nokia Siemens Networks por 1.200 millones de dólares.

Mostrar comentarios