Oliu (sabadell) ve “absolutamente ficticia” cualquier comparación entre españa y grecia


El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó este jueves que “España es tan diferente económica y estructuralmente de Grecia que cualquier comparación es absolutamente ficticia”.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales de 2014, el presidente de la entidad explicó sobre las elecciones griegas y la conformación del Gobierno por parte de la coalición de izquierdas Syriza que “que es una situación nueva y hay que estar a la expectativa de verlas venir”.
Sobre las negociaciones entre las autoridades europeas y Grecia sobre la deuda del país, subrayó que “un buen acuerdo es siempre mejor que un pleito”.
“Visto desde la barrera, como agentes económicos muy indirecta y potencialmente afectados, es una situación que Europa tiene que afrontar”, aunque e cierto que “genera nerviosismo e incertidumbres en los mercados”, dijo.
Según Oliu, “esto durará un tiempo hasta que se vea por dónde se encuentra la situación” de Grecia, que es “muy complicada”.
Para el responsable del Sabadell, se trata de un “problema lejano a España porque la exposición directa y la relación comercial es baja”, ya que es un “país europeo pero en los antípodas”.
Entre España y Grecia “hay una situación de fondo que no tiene nada que ver”, apuntó el presidente del banco, quien en todo caso hizo referencia a la “asimilación política” que se hace desde algunos sectores.
PODEMOS
Preguntado por si teme a Podemos, Oliu aseguró que “a mí no me da miedo ninguna fuerza política”, para añadir que preocupa más un resultado electoral que no permita que se conforme un Gobierno “sólido”.
“Da más miedo una ingobernabilidad que una gobernabilidad de cualquier” partido, señaló el responsable del Sabadell, quien señaló que la representación que sale de las elecciones “reflejan” la opinión de los ciudadanos, algo que “respetamos”.
Por ello, Banco Sabadell aseguró que “adaptaremos nuestra política bancaria a la general”.

Mostrar comentarios