Ono lanza una oferta de 200 megas de fibra y móvil desde 66 euros al mes


Ono presentó este martes su nueva oferta de fibra con acceso a Internet a una velocidad de 200 megas por segundo que, junto al servicio de telefonía móvil, tiene un precio a partir de 66 euros.
La directora de Residencial de Ono, Patricia Ferruz, destacó que la compañía presenta la "oferta convergente más competitiva del mercado por encima de 50 megas por segundo".
La nueva tarifa ofrece acceso por fibra a una velocidad de 200 megas, 70 canales de televisión y con 200 minutos de llamadas y 800 megas de acceso a Internet desde el móvil por 66 euros mensuales, o con llamadas ilimitadas y 2 gigas en el móvil por 77 euros.
Esta tarifa de 200 megas de acceso a Internet por fibra complementa las otras opciones de Ono que suponen accesos de 20 megas (desde 43 euros al mes con la opción de línea móvil de menor consumo), 50 megas (desde 49 euros) y 100 megas (desde 61 euros).
En la actualidad, según explicó Ferruz, de los 1.571.000 clientes de Ono de Internet, el 46,6% tiene contratado acceso ultrarrápido, es decir, de más de 50 megas (732.000 clientes). Asimismo, de los más de 1,5 millones de usuarios, el 11,9% tiene acceso de más de 100 megas (187.000) y unos 9.000 tienen la tarifa de 200 megas o superior.
Según los datos facilitados por la responsable de Residencial de la compañía, la operadora cuenta en la actualidad con una cuota de mercado en banda ancha del 13%, si bien esta cifra alcanza el 37,8% en las zonas en las que tiene cobertura.
En el caso de los usuarios de banda ancha ultrarrápida, es decir, más de 50 megas, el porcentaje de clientes de Ono sobre el total del mercado es del 42%.
Por otro lado, sobre la tecnología HFC que utiliza Ono, comparada con la de FTTH, la compañía admite que tiene una mayor asimetría entre las velocidades de subida de información a la Red y de bajada, pero defiende que "es asimétrico porque el tráfico también lo es". De hecho, cerca de tres cuartas partes del tráfico es de descarga de información por parte de los usuarios y una cuarta parte de subida de datos.
Además, aseguran que esta tendencia "se está acentuando" porque el 85% del tráfico de subida de datos es por programas 'peer to peer' (P2P) que "está bajando". Por esta razón, asegura que esta asimetría en el tráfico "no es un problema que nos tenga que preocupar demasiado".
Además, destacó que está previsto que en el segundo trimestre del próximo año esté disponible la tecnología Docsis 3.1 que, cuando la compañía la comercialice -para lo que todavía no hay fecha-, permitirá ofrecer "masivamente" conexiones a velocidad de 1,8 gigas de bajada de información y 300 megas de subida.
También defiende que HFC es "una de las tecnologías más extendidas", con 470 millones de familias que ven la televisión a través de ella y 230 millones que acceden a Internet.
Por último la compañía destaca el servicio de televisión inteligente TiVo, que ya alcanza los 424.000 usuarios, el 55% del total de clientes de televisión.
En este sentido, subraya también la elevada satisfacción de los usuarios con este servicio, lo que se refleja en una tasa de desconexiones ('churn') que es una tercera parte del resto de servicios.
Sobre el avance de su cobertura de fibra, la operadora apunta que se han alcanzado 100.000 unidades inmobiliarias más de las previstas en 2013 y 200.000 en el conjunto de 2014, lo que permite a la compañía superar los 7,4 millones de hogares.

Mostrar comentarios