Opel espera vender en España 23.000 unidades del nuevo Corsa durante 2015

  • La firma alemana Opel espera vender en España 23.000 unidades de la nueva generación (quinta) del modelo Corsa que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas en sus dos versiones, de tres y cinco puertas.

Fráncfort, 20 oct.- La firma alemana Opel espera vender en España 23.000 unidades de la nueva generación (quinta) del modelo Corsa que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas en sus dos versiones, de tres y cinco puertas.

El director de Opel España, Enrico de Lorenzi, ha destacado, en la presentación que ha tenido lugar hoy en la localidad alemana de Fráncfort, la importancia que tiene para España este modelo remozado, y ha recordado que desde la primera generación hasta la actualidad han salido de la planta española 9,6 millones de unidades para el mercado europeo.

Asimismo, se ha referido a que desde 1982 se han vendido a usuarios españoles 1,2 millones de unidad Corsa, situándose en lo que va de 2014 como el segundo turismo más comprado del segmento B en el país.

La planta zaragozana de Figueruelas fabrica los vehículos Corsa de tres y cinco puertas, en todas sus versiones, motorizaciones y especificaciones, mientras que la instalación que tiene Opel en la localidad alemana de Eisenach, lo hace únicamente del de tres puertas.

El Opel Corsa, que cumple 32 años en el mercado, es uno de los automóviles de referencia de la firma alemana, que lo lanzó al mercado desde Figueruelas en 1982, y que ha vendido desde entonces más de 12,4 millones de unidades, lo que representa, de acuerdo con las cifras dadas por de Lorenzi, que 8 de cada 10 unidades fueron fabricadas en España.

La importancia de este sencillo turismo, se demuestra por haber ido sucediéndose cuatro generaciones más desde ese año 1982 del primer lanzamiento; 1993, segunda generación; 2001, la tercera, 2006, la cuarta, y actualmente la quinta, la más perfeccionada y sofisticada de todas ella, con un diseño "muy cálido y más tecnológico".

La quinta generación del Corsa, estrena imagen, chasis, motorizaciones y elementos tecnológicos, que de acuerdo con su diseñador, Friedhelm Engler, pretende "ofrecer una nueva experiencia de conducción en el segmento de los modelos pequeños".

Su exterior posee un aspecto mucho más deportivo en esta quinta generación que en las anteriores, con unas líneas que recorren el chasis muy marcadas que le aportan dinamismo. La versión de tres puertas es más deportiva y la de cuatro mucho más familiar.

Los faros delanteros, afilados, incorporan las luces diurnas de Led. Los faros son Bi Xenon y porta luz de curva. Y la parrilla de forma de trapecio situada en una posición baja, hace que el morro quede precisamente un poco más bajo que en la anterior generación.

En cuanto al interior, el volumen del habitáculo es de tamaño correcto, según descripción de la marca, y tanto la consola central como el cuadro de mandos ha sido modificada para aprovechar más el espacio. Incluye una pantalla en color donde se incorpora toda la tecnología del vehículo.

Esta tecnología va desde los elementos tradicionales, a la visión a través de una cámara trasera, cuenta con los elementos precisos para ayudar en la conducción, o con el sistema de detección, tanto por delante como por detrás, de cualquier objeto en el momento del aparcamiento, e incluso con el aviso de cambio de carril, llamando la atención al conductor para evitar su posible distracción.

En cuanto a las motorizaciones del nuevo Corsa, destaca, en gasolina, el propulsor de tres cilindros 1.0 ecotec Turbo, de inyección directa de 90 y 115 caballos, con un consumo de 4,9 litros a los 100 kilómetros, montando una caja de seis velocidades.

También se ofrece la versión de 1,4 litros, turbo, de 100 CV; así como los atmosféricos de 1,2 y 1,4 litros. Todos ellos cumplen la normativa europea de emisiones Euro 6.

En diesel, el nuevo Corsa monta el propulsor ya conocido 1.3 CDTI de 76 CV y 95 CV, revisados para mejorar su comportamiento.

En cuanto a las nuevas cajas de cambios, a las manuales de seis velocidades se van a incorporar próximamente una nueva generación de automáticas también del mismo número de marchas.

El precio parte de 13.450 euros para el Corsa de 3 puertas Expressión, 1.4 litros de 75 CV, y de 14.000 para la misma cilindrada y tipología del de cinco puertas.

Mostrar comentarios