El BCE elevó los tipos al 3,75%

Openbank renueva su depósito y mantiene el 2,75% TAE a pesar de la subida de tipos

El banco ha prorrogado su depósito a doce meses hasta finales de junio, manteniendo la misma rentabilidad que ofrecía hace un mes, y que vencía este viernes. No obstante, no ha trasladado aún las últimas decisiones del BCE.

Openbank renueva su depósito y mantiene el 2,75% TAE a pesar de la subida de tipos
Openbank renueva su depósito y mantiene el 2,75% TAE a pesar de la subida de tipos
89stocker a través de Canva

Openbank ha decidido revalidar su oferta de depósito a 12 meses que ofrecía una remuneración del 2,75% a pesar de la mejora de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). El producto, que vencía inicialmente este viernes 12 de mayo, estará vigente un mes y medio más, hasta el 30 de junio. Con esta decisión, la filial digital de Banco Santander prorroga su mejor oferta hasta la fecha pese a que el BCE elevó los tipos de interés hasta el 3,75% en su última reunión de mayo.

En cualquier caso, Openbank mantiene las mismas condiciones para acceder a este producto a un año. En concreto, ofrece un interés del 2,75% para aquellos clientes que domicilien ingresos periódicos, entre los que se incluye la nómina o pensión, por importe de 600 euros. En caso de no cumplir estas condiciones, la rentabilidad desciende hasta el 1,75%. Otra opción que ofrece el banco 'online' para los ahorradores más conservadores es contratar la Cuenta Bienvenida sin nómina que renta con 1,25% y un saldo máximo de 100.000 euros. En cualquier caso, estos productos cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

De momento, y hasta que se revise en junio, Openbank, a pesar de seguir siendo una de las entidades españolas que mejor remunera el pasivo, se queda al margen de actualizar la rentabilidad de los depósitos tras la última subida del precio oficial del dinero en la eurozona, como sí que han hecho otras entidades. Por ejemplo Wizink. El banco incrementó en mayo la remuneración de sus productos más conservadores hasta superar el 3% a un año. En concreto, el banco digital comercializa una imposición a plazo fijo al 3,3%. Otra de las entidades que también ha incrementado sus depósitos ha sido EBN Banco. La entidad ha mejorado la rentabilidad de sus productos de la gama synicon hasta ofrecer un 2,90% TAE a un año. Aunque para plazos más largos, a partir de los 18 meses ya supera la barrera del 3%. 

Los bancos extranjeros también suben los tipos de sus depósitos

La banca extranjera con presencia en España también ha ido incrementando las rentabilidades que ofrecían tras el último movimiento del organismo que preside Christine Lagarde. Es el caso de la Cuenta Facto, que ha mejorado todos los plazos que comercializa, donde el depósito a un año escalaría hasta una rentabilidad del 3,29% ( a seis meses la rentabilidad se queda a las puertas del 3%, con un 2,78%). Paralelamente también se ha elevado la rentabilidad de los productos a corto plazo que operan en España. Otro ejemplo es BIG, la entidad de origen portugués ha disparado el interés de su producto a corto plazo, hasta 6 meses, al 4%. En cambio, a tres meses se sitúa en el 3,50%.

De cara a lo que queda de año, todavía hay cierto margen de mejora, especialmente desde la banca digital, ‘online’ y banca extranjera, que buscan captar nuevos clientes, ante las próximas subidas de los tipos de interés que se barajan. El BCE podría elevar nuevamente el precio del dinero en 2023 puesto que todavía queda camino hasta controla la inflación subyacente. El mercado baraja la posibilidad de dos subidas adicionales de 0,25% cada una, lo que podría traducirse en nuevos incrementos en las remuneraciones de los productos dirigidos al ahorro más conservador por parte de estas entidades. 

Mostrar comentarios