Los grupos de la oposición piden a la Junta "no engañar" y aplicar el 'Abono E' en el convenio de transportes con Madrid

EUROPA PRESS

En un comunicado recogido por Europa Press y remitido por el PSOE, los cuatro grupos han reclamado la aplicación del 'Abono E' en el convenio de transportes con Madrid tras recordar la "flagrante discriminación" de la Junta hacia los segovianos y abulenses frente a los usuarios de Castilla-La Mancha, que disfrutan de abonos E1 y E2, "mientras aquí el PP solo busca 'parcheos'".

Los grupos han recordado que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente anunció la entrada en vigor del nuevo convenio el pasado mes de junio, y posteriormente lo retrasó al inicio del mes de septiembre, "coincidiendo con el inicio del curso académico y la reincorporación general a los puestos de trabajo tras el verano".

"Pues bien, avanzado ya el mes de septiembre los segovianos, abulenses y madrileños siguen esperando un Convenio que nunca llega y, por lo que parece, no va a llegar en un futuro inmediato", destacan.

Es por ello que la oposición exige una "respuesta clara" del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que indique "cuándo se firmará el nuevo convenio, cómo se tramitará, si es necesario su paso por el Senado y cuando se aplicará de forma definitiva a los usuarios".

TEMA DE DEBATE PARLAMENTARIO

Las mismas fuentes han recordado que el pasado 5 de mayo registraron una iniciativa (PNL) conjunta en el Parlamento para que la Junta firmara un nuevo convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad de Madrid, "implantando el sistema tarifario de zonas E1 y E2 para las provincias de Segovia y Ávila y permitiendo el uso de todos los servicios que presta el Consorcio Regional de Transportes de Madrid".

Además y aunque el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente firmaron en 2015 la ampliación del convenio de transportes con la Comunidad de Madrid, dotado con 800.000 euros más, es "claramente insuficiente" tanto para las plataformas de afectados como para la oposición.

Aunque consideran "un avance" las medidas adelantadas por la Junta, los grupos apoyan a los usuarios que demandan el abono E y el uso de todos los servicios que presta el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como las nuevas Tarjetas de Transporte Público.

Los grupos parlamentarios mencionados insisten en su iniciativa para que la Junta firme un nuevo convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad de Madrid, implantando el sistema tarifario de zonas El y E2 para las provincias de Segovia y Ávila y permitiendo el uso de todos los servicios que presta el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y además ahora el nuevo abono joven.

Mostrar comentarios