Oferta de empleo público

Oposiciones administrativas de la AGE 2021: la lista de resultados y admitidos

El pasado mes de mayo se aprobó la convocatoria de 10.254 plazas para acceder a varios puestos de la Administración General del Estado y ahora el BOE ha publicado las listas provisionales de aspirantes.

Fotografía opositores / EFE
Fotografía opositores / EFE

Las oposiciones vuelven a ponerse en marcha y el pasado mes de septiembre ya se publicaron los listados de los aspirantes admitidos a la última convocatoria de Correos. Esta oferta de empleo público atrajo a más de 150.000 aspirantes hasta 160 emplazamientos donde se realizaron los exámenes, aunque solamente había 3.421 plazas en la empresa estatal de mensajería. 

Ahora, la Administración General del Estado prepara sus propias pruebas. Ya en mayo el BOE recogía las plazas disponibles, una de las más numerosas en los últimos años con hasta 10.254 plazas para los futuros funcionarios. Además, en esta ocasión hay novedades en el sistema, y es que para agilizar las pruebas y evitar desplazamientos innecesarios, tanto la parte teórica como la práctica se realizarán el mismo día.

El Instituto Nacional de Administración del Estado (INAP) ha publicado la resolución donde indica las listas provisionales de admitidos y excluidos, así como los lugares donde se celebrarán las oposiciones en el próximo mes. En esta ocasión, según los datos de la INAP, el número de solicitudes ha superado las 100.000. Un total de 55.645 han sido para el Cuerpo General Auxiliar y 44.466 para el cuerpo General Administrativo.

Acceso al listado completo

El objetivo de esta renovación es adaptarse a las nuevas tecnología como la Inteligencia Artificial y avanzar en el relevo generacional de la plantilla. Los aspirantes podrán acceder a distintas ramas dentro de la Administración General del Estado, en concreto:

  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: 3.803 plazas de las cuales 850 serán de turno libre, 2.950 de promoción interna y 3 para estabilización.
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado: 3.162 plazas de las cuales 650 serán de turno libre, 1.500 de promoción interna y 1.012 para estabilización.
  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: 2.239 plazas de las cuales 781 serán turno libre, 1.050 de promoción interna y 408 para estabilización.
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado: 480 plazas de las cuales 280 son de ingreso libre y 200 de promoción interna.

El listado de emplazamientos, horas y fechas ya está publicado en el BOE. Según ha determinado la administración pública, todos los ejercicios se harán en el mismo día y a la misma hora para facilitar el proceso. En total se prevé que serán hasta 21 sedes provinciales repartidas por todo el país: A Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Todos los aspirantes tendrán que consultar estos documentos para conocer dónde deben acudir para realizar las pruebas de la convocatoria y los horarios adecuados. Además, aquellos que no hayan sido admitidos tendrán un plazo de 10 días desde el pasado sábado para solucionar los problemas por los que no han entrado. La información de la solicitud puede modificarse en la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General.

Mostrar comentarios