Oposiciones 2023

¿Cuáles son las oposiciones más fáciles y mejor pagadas a día de hoy?

Este 2023 se prevé que sea el año en el que más plazas públicas se convoquen y cada examen estará compuesto por diferentes pruebas y exigirá diferentes requisitos

Oposiciones más fáciles mejor pagadas 2023
Oposiciones más fáciles mejor pagadas 2023
Europa Press
El 2023 va a ser el año en el que más plazas de trabajo públicas se convoquen, según anunció hace varias semanas el Gobierno.

El 2023 va a ser el año en el que más plazas de trabajo públicas se convoquen, según anunció hace varias semanas el Gobierno. Las temidas oposiciones son diferentes exámenes para los distintos puestos públicos que salen ofertados con mayor o menor regularidad y, según el tipo de puesto al que refieran, tienen diferentes niveles de dificultad y distintos requisitos para poder presentarse a la convocatoria. 

Cada vez más personas apuestan por obtener una plaza como funcionarias para poder disfrutar de la estabilidad de sueldo y beneficios que da un puesto de trabajo público en comparación con uno de la empresa privada, pero a cambio es necesario organizarse y dedicar meses y años al estudio de los temarios y a la preparación de estos exámenes, siendo algunos más temidos que otros. 

Por ejemplo, los exámenes de judicatura tienden a estar entre los más difíciles de todos, debido al extenso temario y a la complejidad de los diferentes tests que hay que superar. Lo mismo sucede con la de los inspectores de Hacienda o los registradores de la propiedad. 

En el otro lado de la balanza están las oposiciones más sencillas de aprobar o con menos complejidad en lo que a las pruebas se refieren. Normalmente, este tipo de puestos tienen un rango de salario más bajo que los anteriores. 

Por último, en el punto medio se encuentran aquellas oposiciones cuyos exámenes tienen una dificultad asequible en comparación con el tipo de puesto y sueldo al que dan acceso. ¿Cómo se bareman estas dos características para discernir cuáles son las oposiciones más fáciles y, a la vez, mejor pagadas? Numerosos portales especializados en oposiciones hacen listados y ránquines al respecto. 

Oposiciones sencillas con buenos sueldos: una selección

El portal Opositatest ha elaborado un elenco con las oposiciones más fáciles y mejor pagadas a las que te podrás presentar en este 2023. Obviamente, hemos obviado las oposiciones del nivel A1 y A2 por la complejidad de las pruebas y por la necesidad de estar en posesión de un grado universitario o similar.

  • Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: salarios entre los 25.000 y 30.000 euros.
  • Tramitación Procesal: entre 23.000 y 30.000 euros brutos al año.
  • Policía Nacional (escala básica): 25.000 euros brutos.
  • Agente de Hacienda: de los 21.000 a los 24.000 euros.
  • Guardia Civil: 1.800 y 2.500 euros mensuales.
  • Auxilio Judicial: entre 1.500 y 2.000 euros brutos al mes.
  • Auxiliar Administrativo del Estado: oposiciones sencillas con sueldos de entre 1.000 y 1.400 euros al mes. 
  • Correos (grupo IV): de los 1.300 a los 1.500 brutos mensuales, según el puesto.
Mostrar comentarios