Opositora venezolana denuncia 100 toneladas alimentos vencidos en red estatal

  • La diputada opositora venezolana Neidy Rosal dijo hoy que comprobó la existencia de 100,8 toneladas de embutidos vencidos en un depósito de la red estatal de venta de alimentos Mercal ubicado en el noroeste del país y aseguró que en las próximas horas llevará el caso a la Fiscalía.

Caracas, 24 feb.- La diputada opositora venezolana Neidy Rosal dijo hoy que comprobó la existencia de 100,8 toneladas de embutidos vencidos en un depósito de la red estatal de venta de alimentos Mercal ubicado en el noroeste del país y aseguró que en las próximas horas llevará el caso a la Fiscalía.

Rosal realizó esta acusación luego de que esta mañana visitara un centro de acopio de Mercados de Alimentos (Mercal) en el municipio Guacara, estado Carabobo (noroeste), tras recibir las denuncias de algunos trabajadores del centro, según indicó a Efe.

"En estos depósitos de Mercal estaban aproximadamente unos 100.800 kilos de mortadela y salchichas vencidas, con fechas de vencimiento de diciembre de 2011 y enero de este año", aseguró la diputada.

"¿Desde cuándo está allí ese material?, ¿Por qué dejaron vencer, esta cantidad de comida?", se preguntó Rosal al criticar las fallas de almacenamiento y distribución que a su entender sufren las importaciones gubernamentales de alimentos.

La diputada adelantó que en las próximas horas presentará vídeos y fotos que prueban sus acusaciones a la Fiscalía venezolana para que investigue a fondo el caso.

"La denuncia que estamos haciendo es que nuevamente estamos a las puertas de que obviamente el Gobierno Nacional sigue comprando comida sin ningún control y luego ocurren estas fallas graves en distribución y almacenamiento y se pierde toda esta comida que se está comprando", señaló.

Rosal recordó el caso de miles de toneladas de alimentos descompuestos que fueron halladas en mayo de 2010 en contenedores de uno de los principales puertos del país y que llevó a la cárcel a algunos de los directivos de la Productora y Distribuidora de Venezolana de Alimentos (PDVAL), estatal que los importó.

"No hay correctivos en el asunto, sigue comprándose comida sin ningún tipo de control y hay falta de equipamiento en los centros de acopio y falta de logística en la distribución", dijo la diputada.

Mostrar comentarios