Oracle compra firma de gestión de software Taleo por 1.900 millones dólares

  • La compañía tecnológica Oracle anunció hoy un acuerdo para la compra de la empresa de software de gestión de recursos humanos Taleo por 1.900 millones de dólares con el objetivo de aumentar su presencia en este sector "en la nube".

Nueva York, 9 feb.- La compañía tecnológica Oracle anunció hoy un acuerdo para la compra de la empresa de software de gestión de recursos humanos Taleo por 1.900 millones de dólares con el objetivo de aumentar su presencia en este sector "en la nube".

Oracle indicó en un comunicado que pagará 46 dólares por cada acción de Taleo, una prima del 18 % sobre el precio de 38,94 dólares por título con el que cerraron el miércoles en el mercado Nasdaq, además de asumir la deuda de la firma.

La operación ha sido aprobada por el consejo de administración de Taleo, y de conseguir el visto bueno de sus accionistas y del regulador, se cerrará a mediados de año.

El vicepresidente para desarrollo de Oracle, Thomas Kurian, señaló que la gestión de recursos humanos se ha convertido en una iniciativa "estratégica" para cualquier organización, y el software de Taleo será "una suma importante" para las capacidades "en la nube" de Oracle, con sede en Redwood Shores (California).

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Taleo, Michael Gregoire, dijo que unir fuerzas con Oracle permitirá a la empresa "servir mejor" a sus clientes.

Taleo, con sede en Dublin (California), está especializada en software de gestión para recursos humanos sin necesidad de descargar un programa, y su producto estrella ayuda a las empresas a aprovechar al máximo el talento de sus empleados sin aumentar los costes.

Las acciones de Oracle bajaban hoy el 0,52 % dos horas después de la apertura del mercado Nasdaq, en el que la firma se ha depreciado el 13,1 % en los últimos doce meses.

Por contra, los títulos de Taleo se disparaban el 17,36 % en el parqué neoyorquino, donde la empresa se ha revalorizado el 48,96 % en el mismo periodo.

Mostrar comentarios