Orange apuesta por una phablet 4G "low cost" para crecer con su marca propia

  • Orange ha presentado hoy su primer phablet 4G de marca propia, Orange Nura, un terminal "low cost" con el que confía "arrasar" en el mercado español en la campaña de Navidad, y con el que prevé elevar el peso de su marca propia dentro de sus ventas totales del 20 al 30 %.

Madrid, 30 oct.- Orange ha presentado hoy su primer phablet 4G de marca propia, Orange Nura, un terminal "low cost" con el que confía "arrasar" en el mercado español en la campaña de Navidad, y con el que prevé elevar el peso de su marca propia dentro de sus ventas totales del 20 al 30 %.

El dispositivo -híbrido entre tableta y teléfono inteligente-, ha sido desarrollado por Alcatel Onetouch, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, 1GB de RAM, 16 GB de memoria interna y saldrá a la venta por 199 euros si se adquiere libre.

"No hay ningún producto en el mercado de estas características a ese precio", ha afirmado hoy el director de Estrategia de Terminales de Orange España, Juan Luis Velázquez, quien ha augurado que el terminal será el "inicio" de una "fructífera" asociación con TCL -al que pertenece Alcatel Onetouch- y China Mobile.

El directivo ha destacado que Orange Nura ha sido diseñado pensando en lo que quiere el usuario, que cada vez más importancia al precio, al tamaño de las pantallas y la duración de la batería; así como en la moda de los autorretratos o "selfies", de ahí que cuente con una cámara frontal de 5 MP.

Velázquez ha destacado que en el último año las ventas de terminales de marca propia de Orange han crecido un 150 % y actualmente representan el 20 % de sus ventas totales, un peso que, en su opinión, se elevará el 30 % con el lanzamiento de Orange Nura, del que no se harán versiones para el sector retail (distribución).

"Vender 20.000 ó 25.000 equipos como este al mes es una ambición muy realizable", ha afirmado Velázquez, quien ha explicado que el dispositivo estará a la venta a principios de noviembre en las tiendas de Orange, que ha lanzado una opa para hacerse con el control de la española Jazztel.

Mostrar comentarios