Madrid, 27 jun.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha denunciado hoy que Orange, DTS Distribuidora de Televisión Digital, Multicanal y 13TV incumplen la obligación legal de invertir al menos el 5 % de sus ingresos de explotación en la financiación de obras audiovisuales europeas.
La CNMC ha llegado a esta conclusión tras una auditoría correspondiente al año 2012 en la que se han estudiado las cuentas de 20 empresas prestadoras de comunicación audiovisual y operadores de telecomunicaciones que también tienen canales de televisión, según ha informado hoy este organismo en un comunicado.
La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a estas empresas a dedicar el 5 % de sus ingresos -6 % si son compañías públicas- a financiar películas europeas de cine y televisión, así como series, de ficción o animación, y documentales.
De esa cantidad, el 60 % de la financiación debe ser para la producción de películas de cine y, de dicho porcentaje el 60 % para obras en alguna de las lenguas oficiales de España.
Las otras empresas auditadas y que sí cumplen con la obligación legal son Mediaset, Paramount, CRTVE, Atresmedia, Walt Disney, NBC Universal, Fox, Veo TV, Telefónica, Ono, Net TV, Cosmopolitan, History Channel, Sony Pictures y Vodafone.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios