Orange negocia un acuerdo para compartir infraestructuras de fibra óptica

  • Santander.- El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, dijo hoy que esta operadora está ultimando un acuerdo con otros operadores para fabricar juntos redes de fibra óptica hasta el hogar y para cablear edificios con esta tecnología de banda ancha.

Orange considera que el fin de las subvenciones de móviles propiciaría una bajada de tarifas
Orange considera que el fin de las subvenciones de móviles propiciaría una bajada de tarifas

Santander.- El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, dijo hoy que esta operadora está ultimando un acuerdo con otros operadores para fabricar juntos redes de fibra óptica hasta el hogar y para cablear edificios con esta tecnología de banda ancha.

En su intervención en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP, organizado por la patronal del sector Ametic y Telefónica, el consejero delegado señaló la importancia de la colaboración entre los distintos agentes del sector para dar el mejor servicio a los clientes.

Vignolles señaló que España es un mercado estratégico para Orange ya que es el segundo en importancia por detrás de Francia y reiteró el compromiso inversor en España.

El consejero delegado dijo que el actual ecosistema de operadores, proveedores de servicios y fabricantes está evolucionando y todavía está por definir el negocio, pero que el futuro pasa por la colaboración, más que por la confrontación de los agentes.

Recordó el acuerdo con Vodafone en compartición de infraestructuras que les ha permitido instalar 4.330 estaciones conjuntas en tres años y también se refirió al firmado entre Telefónica, Vodafone y Orange para desarrollar la tecnología sin contacto NFC.

El responsable de Orange España se refirió a la crisis económica que "contrasta con el dinamismo del sector" y señaló su satisfacción por la evolución actual de la operadora y su "ambición" es seguir creciendo y superar a Vodafone como segundo operador de telefonía móvil aunque "no es una obsesión.

Incidió en la importancia de las licitaciones que se han producido de frecuencias de telefonía móvil que asegura el futuro del sector y anunció que gracias al nuevo espectro conseguido, podrán iniciar el servicio comercial de telefonía móvil de cuarta generación (LTD) antes de que termine el año en Valencia y Barcelona, inicialmente para conexiones para el PC.

Tras su conferencia, Vignolles dijo a un grupo de periodistas que está muy satisfecho por las frecuencias obtenidas en las licitaciones en las que ha invertido 563 millones de euros que demuestran la apuesta de la multinacional France Telecom (Orange) por España.

Aunque insistió en la necesidad de que haya cambios regulatorios para facilitar la competencia en el sector, dijo que Orange no va a esperar a que se produzcan para seguir invirtiendo en España y apunto que de los 500 millones comprometidos para 2011-2012 ya han invertido un tercio.

Para Vignolles las redes son el activo central del nuevo ecosistema digital y los operadores deben apostar por nuevas redes tanto en móvil como en fijo y apostar por la eficiencia.

Dijo a que a finales de año, 5.000 estaciones base de telefonía móvil de las 15.000 que tienen estarán preparadas tecnológicamente para dar todo tipo de tecnología IP y preparadas para la cuarta generación y contarán con 1.000 nodos conectados por fibra y radioenlaces IP.

En banda ancha fija quieren abrir 100 nuevas centrales para dar servicios directos a través del bucle de Telefónica en los próximos 12 meses.

Mostrar comentarios