Orange ofrece 100 megas de subida y bajada en los accesos por fibra óptica


Orange anunció este miércoles que ha ampliado hasta los 100 megas "simétricos", es decir, tanto de bajada de información de la Red como de subida, su oferta de acceso a Internet por fibra óptica.
Según informa la operadora en nota de pensa, esta oferta estará disponible en los proyectos de fibra óptica que la compañía tiene en Madrid y Cataluña, y se aplicará tanto para los nuevos clientes como para los ya existentes.
En este sentido, Orange informa de que los usuarios que tengan ya contratado el acceso a Internet por fibra óptica irán migrando "de forma progresiva y gratuita" a los 100 megas.
La oferta de la operadora en Madrid llega ya a unos 4.000 hogares de los barrios de Retiro (con despliegue de red propia), Chamberí y Vicálvaro (en colaboración con Ufinet, la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa).
Asimismo, espera que a partir de diciembre podrán contratar progresivamente dicho servicio unos 2.600 hogares de Viladecans (Barcelona), gracias a la colaboración entre Orange y el Ayuntamiento de dicha localidad para poner a disposición de sus vecinos servicios de comunicación avanzados basados en una conexión de fibra óptica.
La compañía subraya que tiene previsto continuar aumentando a lo largo del 2011 el número de hogares que podrán disfrutar de este tipo de acceso.

Mostrar comentarios