Orange se alía con Samsung en su apuesta por los "phablets"

La operadora francesa Orange se ha aliado con el fabricante coreano Samsung en su apuesta por los "phablets" (dispositivos móviles con pantallas de entre 5 y 7 pulgadas) y ha presentado hoy el nuevo Galaxy Grand 2, que distribuirá en exclusiva en España durante el mes de marzo.

Madrid, 4 mar.- La operadora francesa Orange se ha aliado con el fabricante coreano Samsung en su apuesta por los "phablets" (dispositivos móviles con pantallas de entre 5 y 7 pulgadas) y ha presentado hoy el nuevo Galaxy Grand 2, que distribuirá en exclusiva en España durante el mes de marzo.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5,25 pulgadas, en formato panorámico 16:9 HD, un procesador Quad Core de 1.2 GHz y batería de 2.600 mAh de larga duración, que le permite acumular hasta 10 horas de reproducción de contenidos y hasta 17 horas en llamada.

Tiene además cámara de 8 megapíxeles y pesa 163 gramos.

El director de estrategia de Terminales en Orange, Juan Luis Velázquez, ha explicado que los "phablets" representan actualmente en la cartera de dispositivos de la operadora un 4 %, en línea con la situación del mercado español, y que sus estimaciones es que llegue al 15 % para final de año.

En esa apuesta, Orange prevé sacar para el próximo verano un "phablet" de marca blanca, además de sacar a la venta próximamente el Nokia Lumia 1320.

La operadora lleva varios meses vendiendo el "hermano mayor" del Grand 2, el Galaxy Note 3, con pantalla de 5,7 pulgadas, "y ha sido un éxito de ventas sin precedente en terminales con un tamaño de pantalla similar", ha añadido el directivo.

"Este tipo de producto va a ser la estrella de nuestro portfolio en lo que queda de año y en el mercado", ha recalcado.

El directivo de Orange ha explicado que Samsung va a ser el principal socio en los próximos meses de la operadora, que va a llevar a cabo una campaña informativa entre marzo y abril para explicar qué aportan los terminales "phablet" (entre móviles inteligentes y tabletas).

Según los estudios de la operadora, "un 45 % de los clientes declara como primera intención de compra los terminales de más de 5 pulgadas de pantalla, debido principalmente a la experiencia en el consumo de contenidos y la gran autonomía de la batería", que supera ampliamente el día de uso, ha indicado Velázquez.

Velázquez ha destacado que hasta ahora los terminales con pantallas de mayor tamaño se movían en un entorno de precios "prohibitivo" para la mayoría de los consumidores y que la filosofía, con el producto presentado hoy, es acercar estos dispositivos al mercado de masas.

También el vicepresidente de la división de Samsung Electronics España, Celestino García, ha apuntado cómo aunque este dispositivo es de gama media, tiene prestaciones de terminales de gama alta.

El nuevo Sámsung Galaxy Grand 2 está disponible desde hoy en todos los canales de Orange a partir de 9 euros al mes en 24 cuotas o por 449 euros, en un sólo pago.

El directivo de Orange también ha explicado que en los próximos días la operadora va a empezar a realizar la preventa y la prerreserva del Samsung Galaxy S5, presentado recientemente en el Congreso de Móviles de Barcelona.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios