La OCDE percibe señales divergentes sobre la actividad económica

  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) percibe "divergencias" en la previsión de la evolución económica de sus países miembros, con señales de estancamiento en Francia e Italia.

París, 11 jun.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) percibe "divergencias" en la previsión de la evolución económica de sus países miembros, con señales de estancamiento en Francia e Italia.

En sus indicadores compuestos avanzados, que miden por anticipado inflexiones en el ciclo económico, la organización con sede en París declara que Japón, Estados Unidos y Rusia muestran signos de mejora, aunque advierte de que el crecimiento puede ser "moderado" en el corto plazo.

Por el contrario, en Francia e Italia sus indicadores apuntan hacia una actividad económica lenta, mientras que en Canadá, el Reino Unido, Alemania y el resto de la zona del euro en su conjunto muestran una propensión ligeramente inferior a su tendencia a largo plazo, indicó la OCDE.

El índice subió entre marzo y abril 3 centésimas, hasta situarse para el conjunto de la OCDE en el nivel 100,5 (el índice a largo plazo es 100) y los mayores incrementos se dieron en el Reino Unido, Japón y Canadá, según los datos de la organización.

Los países de la zona del euro vieron su indicador sin variaciones en abril, mes en el se situó en 99,6 puntos, y los siete más industrializados también mantuvieron sin cambios el suyo, que quedó en 100,6 puntos.

En los casos de China y la India, la OCDE señala que sus indicadores compuestos avanzados apuntan a una actividad económica por debajo de la tendencia a largo plazo.

En el caso chino, su índice cayó en tres centésimas, hasta los 99,1 puntos, mientras que en la India se redujo en dos, hasta situarse en 98 puntos.

En Brasil el índice subió tres centésimas y alcanzó los 99 puntos, y la OCDE explicó que en ese país la tendencia de su actividad económica apunta hacia un regreso al crecimiento a largo plazo, pero con una "intensidad más débil".

Mostrar comentarios