Organizaciones provida esperan que diputados del PSOE o del PNV rompan la disciplina del voto

  • Madrid.- Seis organizaciones provida han expresado hoy, a las puertas del Congreso, su deseo de que algún diputado del PSOE o del PNV rompa la disciplina de voto de su partido y se posicione en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

Madrid.- Seis organizaciones provida han expresado hoy, a las puertas del Congreso, su deseo de que algún diputado del PSOE o del PNV rompa la disciplina de voto de su partido y se posicione en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

Desde primera hora un grupo de personas han paseado equipados, como hombres y mujeres anuncio, con carteles en los que se leían mensajes a favor de la vida, en un intento de hacer reflexionar a los parlamentarios que hoy darán el visto bueno a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Las pancartas exhibían una frase de Gandhi: "me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen"; otra del Consejo de Europa: "la ciencia y el sentido común prueban que la vida comienza desde el momento de la concepción", y otra de la pionera feminista Alice Paul: "el aborto es violarte hasta las entrañas".

Finalmente, un cartel mostraba la foto de una niña con síndrome de down alegando: "me dejo querer, soy la sonrisa de Dios", y preguntándole al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "¿por qué dejas que nos maten?".

Ignacio Arsuaga, portavoz de Derecho a Vivir, ha declarado a los periodistas que esperaban que algún diputado socialista o del grupo vasco apostara en la Cámara Baja "por apoyar a la vida".

Sin embargo, ha reconocido que todo apunta a que "esta Ley se va a aprobar hoy en el Congreso" aunque ha recordado que el texto pasará al Senado y luego volverá a esta Cámara en febrero o marzo.

Mientras prosigue el debate, ha aseverado Arsuaga, "nosotros vamos a seguir movilizándonos a favor de la vida y a favor de la mujer". "Entendemos que los diputados no pueden aprobar una Ley que va a traer muchas más muertes y mucho más sufrimiento a España, y que es profundamente injusta", ha agregado.

Teresa Fernández, portavoz de los colectivos provida, ha indicado que "la esperanza es lo último que se pierde", aunque "la cosa -ha matizado- está complicada".

"Sabemos que dentro del PSOE hay un movimiento de personas que están en contra de esta Ley y lo han dicho públicamente", ha agregado.

A las puertas del Congreso, los miembros de la iniciativa "Bebé Aído" han organizado la entrega de réplicas de plástico de bebés de doce semanas a ciudadanos, diputados y periodistas, como ya hicieron el pasado martes, con el objetivo de mostrar la realidad de un aborto provocado.

"La evidencia científica señala que el bebé de doce semanas tiene cara, ojos, manos, pies, se chupa el dedo, tiene actividad cardíaca y sufre si se le hace daño", ha señalado la portavoz de la iniciativa, Beatriz Molina.

Por otra parte, en la Basílica de Jesús de Medinaceli, la asociación Adolescentes por la Vida celebra desde ayer una oración de 24 horas en contra de la Ley, que culminará a las doce de la mañana, hora prevista de la votación.

Adolescentes por la Vida participará junto a Derecho a Vivir, Hazte Oír, Médicos por la Vida, Universitarios por la Vida y Fundación Madrina, en "Un Paseo por la Vida" que tendrá lugar en los alrededores del Congreso, para denunciar un proyecto de Ley que, según ellos, "propone el aborto indiscriminado".

Mostrar comentarios