Orgullo gay. Apoyo positivo lanza una campaña de promoción de hábitos saludables en el colectivo homosexual


Apoyo Positivo ha enfocado su campaña para el Orgullo Lgtbi 2015 a las necesidades de la comunidad gay, que incluye la promoción de la realización de la prueba del VIH, hepatitis y sífilis del 29 de junio al 3 de julio en Madrid, y otras actividades que mejoren la calidad de vida del colectivo homosexual.
Además, la organización, según señaló en un comunicado difundido este lunes, denunció que todavía quedan muchas cosas por las que seguir saliendo a la calle estos días e informar a la sociedad, además de festejar el orgullo.
Entre ellas, Apoyo Positivo se refiere a los delitos de odio, la “lgtbifobia institucional y del sistema educativo”, que las personas transgénero “no tienen acceso igualitario a los recursos sanitarios para gestionar los procesos médicos necesarios” y que el VIH sigue siendo un problema “importante” dentro del colectivo.
Por ello, la entidad subraya que “el estilo de vida, los hábitos saludables y el consumo de sustancias estupefacientes dentro del colectivo lgtbi debe ser una prioridad a valorar e intervenir en los próximos años, con el fin de mejorar la calidad de vida y salud de la comunidad”.
En este marco, Apoyo Positivo está rodando un documental sobre la historia del Día del Orgullo Gay en España y su evolución.

Mostrar comentarios