Orizonia presentará un plan temporal de reducción de jornada a su plantilla

  • El grupo turístico Orizonia, que está a la espera del visto bueno de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para su integración con Globalia, ha presentado un plan temporal para reducir las jornadas laborales de su plantilla y adaptarlas "a la difícil coyuntura del sector".

Madrid, 5 feb.- El grupo turístico Orizonia, que está a la espera del visto bueno de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para su integración con Globalia, ha presentado un plan temporal para reducir las jornadas laborales de su plantilla y adaptarlas "a la difícil coyuntura del sector".

Fuentes cercanas al proceso, han indicado hoy a EFE que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no responde a la operación de integración con Globalia, compañía que llegó a principios de diciembre a un acuerdo para la adquisición de Orizonia, sino "a la coyuntura del sector".

Aunque la pretensión original de Orizonia era "contemporizar ambos procesos, en realidad van por separado", ha precisado la misma fuente, para añadir que se trata de una medida "transitoria" que ya ha emprendido la práctica totalidad de empresas del sector para "asegurar su viabilidad futura".

Con dicha medida, con la que se quiere evitar la destrucción de empleo en el grupo, Orizonia, que cuenta con 5.000 empleados, sigue los pasos de otros grandes grupos turísticos como Barceló Viajes, Viajes El Corte Inglés o el propio Globalia.

Los representantes de los trabajadores han sido convocados mañana a una reunión, en la que la empresa les comunicará su intención de llevar a cabo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de reducción de jornada, y por consiguiente, anunciará el inicio del periodo de consultas, ha informado el sindicato UGT.

Mostrar comentarios