Ortega envía al Parlamento reforma presupuestaria por 39 millones de dólares

  • El Gobierno de Nicaragua envió hoy a la Asamblea Nacional una propuesta de ley para incrementar al presupuesto unos 39 millones de dólares para invertirlo en defensa, asuntos de Estado y proyectos sociales.

Managua, 29 ago.- El Gobierno de Nicaragua envió hoy a la Asamblea Nacional una propuesta de ley para incrementar al presupuesto unos 39 millones de dólares para invertirlo en defensa, asuntos de Estado y proyectos sociales.

El Ejecutivo encabezado por el mandatario Daniel Ortega envió este jueves al Parlamento la propuesta de reforma presupuestaria y, de acuerdo a la asesora legal de la Presidencia, Claudia Curtis, esos 39 millones de dólares provienen de un aumento en la recaudación de impuestos, el buen comportamiento de la economía y la disminución de la inflación.

Con esos recursos, el Ejecutivo pretende invertir en materia de defensa, asuntos gubernamentales, proyectos sociales y economía, señaló la asesora legal presidencial sin dar más precisiones.

Semanas atrás el gobierno nicaragüense confirmó que exploraba en varios países y fabricantes la adquisición de barcos de guerra para la custodia de sus aguas en el Mar Caribe.

La propuesta del Ejecutivo será conocida por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, para luego ser valorada por la Comisión de Economía y Presupuesto, antes de ser discutida en el plenario, explicó a periodistas la secretaria del Parlamento, la sandinista Alba Palacios.

El Congreso nicaragüense aprobó en diciembre pasado el presupuesto para 2013, por 1.882,3 millones de dólares en ingresos, superior en 10,8 % al del 2012, y con un déficit fiscal de 102,5 millones de dólares.

Mostrar comentarios