Óscar López dice que Zapatero es el "único aliado" de la minería del carbón

  • Palencia.- El secretario general del PSOE de Castilla y León, el diputado nacional Oscar López, ha recordado hoy en Palencia que el carbón tiene muchos "enemigos" y que el Presidente del Gobierno es el "único aliado" que tienen los mineros para conseguir que se firme en Bruselas el Real Decreto que garantice el futuro del carbón.

Palencia.- El secretario general del PSOE de Castilla y León, el diputado nacional Oscar López, ha recordado hoy en Palencia que el carbón tiene muchos "enemigos" y que el Presidente del Gobierno es el "único aliado" que tienen los mineros para conseguir que se firme en Bruselas el Real Decreto que garantice el futuro del carbón.

López, que ha clausurado la V Escuela de Otoño de Juventudes Socialistas, celebrada este fin de semana en Palencia, ha insistido en que "Zapatero va a arreglar el problema del carbón".

Ha recordado que el carbón tiene muchos enemigos en las empresas eléctricas, en Europa y en la derecha, tal y como han demostrado, a su juicio, Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro o Vidal Cuadras, "con la carta intolerable que envió a la Comisión Europea contra el Gobierno de España por dar ayudas al carbón".

Ha subrayado que en este contexto "el único aliado del carbón se llama Zapatero" y ha se ha mostrado convencido de que "la mina va a tener una solución pronto y la tendrá gracias al Gobierno de España".

Un Gobierno que se está "volcando" en Europa, en la Comisión Europea y el Consejo Europeo para conseguir que se apruebe el Real Decreto y el nuevo reglamento que permita que se prologuen las ayudas al carbón, ha recordado.

Así mismo ha manifestado que sería deseable que el Partido Popular empezase a apoyar al Gobierno de España para ganar esa batalla, empezando por el presidente de la comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

También ha recordado que recientemente se ha puesto en marcha la Ciudad de la Energía en Ponferrada para apostar por el futuro del carbón trabajando en la reducción de las emisiones de CO2 y garantizando así la viabilidad de este sector a largo plazo.

De esta forma el Gobierno de España trabaja para garantizar el futuro del carbón, ha insistido López.

"Pero también trabaja en el presente para conseguir las ayudas que permitan a sus vez el pago de los sueldos que adeuda el empresario a sus trabajadores", ha concluido.

Mostrar comentarios