Osram busca crecer en España con el negocio de la eficiencia energética

  • El fabricante de lámparas y fuentes de luz Osram va a centrar su estrategia en el mercado español en el negocio de la eficiencia energética y el potencial de la sustitución de las bombillas tradicionales por nuevas lámparas de bajo consumo.

Madrid, 7 may.- El fabricante de lámparas y fuentes de luz Osram va a centrar su estrategia en el mercado español en el negocio de la eficiencia energética y el potencial de la sustitución de las bombillas tradicionales por nuevas lámparas de bajo consumo.

Según explicó a Efe el director general de Osram en España, Cristóbal Ripoll, el objetivo es liderar el cambio tecnológico en España pese a las dificultades económicas, entre las que señala la caída de la construcción y la contracción del consumo.

El consumidor, destaca Ripoll, debe conocer las alternativas que existen para sustituir a las bombillas tradicionales y el ahorro que pueden suponer.

Junto a esa estrategia de llegar a los hogares, la empresa también quiere crecer en el mercado español con soluciones tecnológicas de eficiencia energética para empresas.

En ambos casos, apunta, la normativa europea potencia esta evolución del mercado, ya que se deberán ir retirando gradualmente las bombillas incandescentes en un proceso que concluirá en 2016.

En esa fecha, los consumidores dirán adiós definitivamente a las bombillas incandescentes y a otros productos que consumen energía en exceso.

Osram cuenta con 44 fábricas en 16 países y su facturación total, no detalla datos de todos los países, ronda los 5.000 millones de euros.

Mostrar comentarios