OSTA rechaza un nuevo ERE en Figueruelas y propone movilizaciones

  • Zaragoza.- El sindicato OSTA ha expresado hoy su rechazo al nuevo expediente de regulación planteado por la compañía General Motors en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), que afectaría a 600 trabajadores y abarcaría los meses de noviembre a marzo de 2010, y propone fijar un plan de movilizaciones.

El ministro de Industria dice que el Gobierno toma la cuestión como "emblemática"
El ministro de Industria dice que el Gobierno toma la cuestión como "emblemática"

Zaragoza.- El sindicato OSTA ha expresado hoy su rechazo al nuevo expediente de regulación planteado por la compañía General Motors en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), que afectaría a 600 trabajadores y abarcaría los meses de noviembre a marzo de 2010, y propone fijar un plan de movilizaciones.

En una nota de prensa, Osta rechaza que sean los trabajadores a quienes se les traspase la carga del descenso productivo, motivo por el que reclaman que la empresa complemente hasta el 100% el salario, para que el trabajador no tenga perdida de su poder adquisitivo.

Este sindicato rechaza además el ERE por el "mal uso" que ha realizado la empresa en los expedientes anteriores, con "agravios comparativos" entre compañeros, y que ha obligado a trabajar jornadas extra en fines de semana e incluso se ha sacado producción en días de regulación.

Además de por el incremento que se ha producido en los ritmos de producción, debido al pedido de nuevos Combos y a la continua "mejora" de los puestos de trabajo, que ha supuesto la eliminación de diversos puestos.

A juicio de OSTA, este expediente es "una muestra más del esfuerzo y sacrificio que continuamente se pide a esta plantilla, máxime en estos momentos, con el conflicto sobre la compra de Magna abierto".

El sindicato entiende que se debe fijar un plan de movilizaciones contundentes, ya que el nuevo inversor, Magna, está dilatando el proceso y "no podemos dejar pasar el tiempo sin hacer acciones organizadas y con continuidad, como hasta ahora se está haciendo".

"Sólo con una respuesta de confrontación de los trabajadores, que sea efectiva y respaldada por una amplia mayoría del comité" el sindicato entiende que se puede cambiar la estrategia empresarial de dicha compañía.

Mostrar comentarios