Lotería de Navidad 2020

Una 'bola perdida' retrasa el sorteo al quedarse enganchada en el bombo

El suceso no ha tenido mayor trascendencia pero ha provocado el retraso del sorteo por la revisión de un operario al aparato. 

Bola enganchada
Una bola se queda enganchada en el bombo y retrasa el inicio del sorteo.
Captura de pantalla TVE

La jornada del sorteo de la Lotería de Navidad ha traído a la memoria de muchos el 'tongo' del año pasado. Una bola se ha quedado enganchada cuando se estaban echando del bombo todas las bolas para iniciar el sorteo. La anécdota ha provocado que los operarios se esmeraran en revisar que no había pasado lo mismo con otro número, lo que ha provocado un retraso adicional. El curioso suceso ha recordado a cuando las pasadas navidades un encargado pareció meter una bola en el bombo, algo que despertó mucha polémica en redes sociales por sospecha de 'tongo'.

Para evitar polémicas como la que se generó el año pasado, esta vez un responsable le ha llevado la bola a la interventora. Finalmente, se ha procedido al inicio de la Lotería de Navidad 2020 sin problema, no sin antes revisar, como marca el protocolo, los alambres, tolvas y liras. Unos minutos después de las 9:00 h de la mañana los niños de San Ildefonso han empezado a cantar los números,  los dos primeros quintos premios han salido en la primera media hora. 

Mostrar comentarios