Otis modernizará los ascensores del Empire State Building de Nueva York

  • Otis Elevator Company ha conseguido un contrato para modernizar los 68 ascensores del Empire State Building de Nueva York y mantener las instalaciones durante diez años, según informó hoy la empresa.

Madrid, 21 jul.- Otis Elevator Company ha conseguido un contrato para modernizar los 68 ascensores del Empire State Building de Nueva York y mantener las instalaciones durante diez años, según informó hoy la empresa.

La compañía, que no facilita el importe del proyecto, señala que se trata del "mayor contrato de modernización de toda su historia".

Los 68 ascensores transportarán a los casi 10 millones anuales de inquilinos y visitantes de este emblemático edificio de oficinas hasta un 40 % más rápido, a la vez que reducirán hasta en un 30 % el consumo de energía.

En un comunicado el presidente de Otis, Didier Michaud-Daniel, recuerda que la empresa diseñó e instaló el sistema original de ascensores para el Empire State Building y señala que el objetivo es convertirlo en uno de los edificios de oficinas "más modernos y eficientes del mundo".

Otis, fusionada en España con Zardoya, da empleo a 60.000 personas en todo el mundo y se encarga del mantenimiento de más de 1,7 millones de ascensores y escaleras mecánicas.

Mostrar comentarios