Sorteo extraordinario

Los otros premios del Gordo: el dinero que puedes ganar por aproximaciones

Este miércoles, 22 de diciembre, se celebra el tradicional sorteo del Gordo que reparte hasta 2.408 millones de euros en premio, la misma cantidad que el año pasado.

Celebración en el despacho de loterías "Los Manolos" de Salamanca este martes tras conocerse que han vendido quince décimos de El Gordo, el número 72897.
Los otros premios del Gordo: el dinero que puedes ganar por aproximaciones
EFE

Este miércoles, 22 de diciembre, se celebra el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad organizado por Loterías y Apuestas del Estado. En juego están un total de 2.408 millones de euros en premios que se repartirán a través de 172 millones de series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios.

Como suele ser habitual, ya de sobra conocido es que el momento más buscado por todos durante este día es en el que los niños de San Ildefonso cantan el premio del Gordo, que está dotado con 400.000 euros el décimo. Este año el gran premio se ha hecho de rogar y ha llegado justo a las 12:12 horas, en la séptima tabla. El número del premio del Gordo de la Lotería de Navidad 2021 ha sido el 86148.

Buscador de la Lotería de Navidad

Comprueba en el buscador de La Información tus décimos de la Lotería de Navidad.

Las aproximaciones del Gordo con premio

Lo bueno del Gordo de la Lotería de Navidad es que no hace falta tener la combinación ganadora para llevarnos, aunque sea, un pellizco de dinero. Hablamos, en este caso, de las aproximaciones a la cifra, que también tienen su premio correspondiente:

  • Los números anterior y posterior al Gordo tienen un premio de 2.000 íntegros el décimo: es decir, 86147 y 86149
  • Si coinciden los dos últimos números del gordo, el décimo tiene un premio de 100 euros íntegros, más 20 del reintegro
  • Si coinciden los tres últimos números del gordo, el décimo tiene un premio de 120 euros íntegros.
  • Si coincide el último número, es el reintegro, por tanto, 20 euros
  • Si coinciden las tres primeras cifras del décimo son 100 euros

¿Cuánto se queda Hacienda del Gordo?

El Gordo está dotado con 4 millones de euros la serie. Esto supone 400.000 euros el décimo. Montante al que hay que quitarle la correspondiente cifra que va a parar a manos de Hacienda. La Agencia Tributaria se queda con el 20% de los premios superiores a 40.000 euros (hasta 2020, esta cifra era de 20.000 euros). Por tanto, el neto que quedará de los 400.000 euros será 328.000 euros.

Dónde y a partir de cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad

Se puede obtener el dinero desde este mismo miércoles, aunque no todos tienen la misma forma de cobrar el premio. Es decir, los agraciados con cifras menores de 3.000 euros, pueden aproximarse a cualquier administración de loterías. Cuando el premio es superior a esa cantidad, hay que acudir a bancos que estén concertados como son el BBVA, Santander, CaixaBank y la CECA. Por último, hay que tener en cuenta que los premios caducan en tres meses desde que se produce el sorteo.

Además, este año traerá como novedad la facilidad con lo que se podrán cobrar aquellos décimos premiados con menos de 2.000 euros porque podrá hacerse a través de Bizum.

Mostrar comentarios