Ouattara prevé un crecimiento del 9 % en 2013 y al menos el 10 % después

  • El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, dijo hoy que su país, que debería crecer este año al 8,6 %, aumentará ese ritmo al 9 % en 2013 y al menos al 10 % en los siguientes ejercicios.

París, 5 dic.- El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, dijo hoy que su país, que debería crecer este año al 8,6 %, aumentará ese ritmo al 9 % en 2013 y al menos al 10 % en los siguientes ejercicios.

Outattara, en una entrevista a la emisora de radio francesa "Europe 1", dijo que "Costa de Marfil es un Estado de derecho reforzado" y que el objetivo de su Gobierno es convertirlo en "un país emergente en el horizonte de 2020".

Aseguró que "Costa de Marfil va bien" y que en los 18 meses que lleva en la presidencia, tras la crisis que apartó del poder a su predecesor, Laurent Gbagbo, que provocó 3.000 muertos, "los progresos son inmensos (...) en términos de reconciliación" y de la evolución económica.

Se mostró convencido de que los que apoyaban a Gbagbo "entienden que el país va para delante" y pidió paciencia para los problemas generados tras haberse vivido una situación de guerra porque eso "toma tiempo" y "no podemos resolverlo todo en 18 meses".

Ouattara contó que ayer, durante su visita oficial a París -en una jornada en la que fue recibido por el presidente francés, François Hollande- recibió intenciones de inversión por un monto de 6.000 millones de euros, el doble de lo que preveía.

Y pidió a las empresas francesas "que se arremanguen" y vayan a Costa de Marfil a participar a las licitaciones que se van a organizar para un reparto de mercados públicos que prometió abierto y transparente.

Mostrar comentarios