Compite contra Renfe Avlo

Ouigo abre hoy la venta de billetes por 9 euros: horarios, plazas y cómo reservar

La filial francesa, Ouigo, continúa en su objetivo de popularizar la alta velocidad en España con la apertura de la nueva línea a Valencia, que estará disponible a partir de esta semana, y planea conectar con Alicante.

Tren Ouigo OUIGO (Foto de ARCHIVO) 8/10/2021
Tren Ouigo OUIGO 
OUIGO

A Avlo, la marca de Renfe de alta velocidad a precios reducidos, le ha salido competencia: Ouigo, la filial de la empresa estatal francesa SNCF, arranca este lunes, 3 de octubre, la venta de 2,4 millones de nuevos billetes desde 9 euros para viajar en alta velocidad, cuyos trayectos se podrán efectuar por los pasajeros desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023. 

En total, la firma ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza- Tarragona-Barcelona, con un total de 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia, que estará disponible el próximo viernes, 7 de octubre. Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas, a cinco frecuencias, lo que supone diez trayectos diarios.

Con el objetivo de democratizar la alta velocidad, desde que la 'low fare' de trenes llegara a España, en mayo de 2021, ya ha transportado a casi 3 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. No obstante, en la estrategia de Ouigo figura extender el uso de la alta velocidad en el mapa español, para 2023 la compañía planea conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. La ruta contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día. Justo a continuación, tiene previsto llegar a Andalucía con cinco idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.

¿Dónde puedo comprar billetes OUIGO?

Los billetes estarán disponibles tanto en la página web como en la APP a partir de hoy, 3 de octubre de 2022, a las 11 de la mañana. Asimismo, todas las fechas estarán disponibles para facilitar la compra a través de un proceso digital y sencillo. Los niños menores de tres años podrán viajar gratis y aquellos que tengan entre 4 y 13 años podrán hacerlo por una tarifa única de 5 euros.

Asimismo, dentro del paquete Ouigoplus -para billetes a partir de 9 euros- se ofrece la posibilidad de elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento Ouifun. Además, también se cuenta la posibilidad de "viajar a la carta", agregando equipaje adicional, billete flexible con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren, o viajar con mascota en transportín. 

Trayectos más populares 

  • Madrid - Barcelona
  • Madrid - Valencia
  • Barcelona - Zaragoza
  • Valencia - Madrid
  • Barcelona - Madrid
  • Madrid - Tarragona

Cómo funciona sus trenes de alta velocidad

Para los viajeros que aún no conozcan cómo funciona Ouigo, decir que opera con trenes de alta velocidad con 509 plazas repartidas en dos alturas, sus trenes contaminan, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche. En este sentido, su nueva oferta tiene capacidad para sustituir alrededor de 17.600 vuelos entre las dos rutas -tomando como referencia el modelo de avión más común en ambos puentes aéreos- y para evitar 1,2 millones de desplazamientos por carretera -con una ocupación promedio de 2 personas por coche-. 

Así, la compañía continúa su objetivo de convertir el tren de alta velocidad en punta de lanza de la descarbonización que España necesita. "Hace poco más de un año llegamos a España con un único objetivo: abrir las puertas de la alta velocidad a todos los bolsillos. A partir de ahora, casi 100.000 personas a la semana podrán disfrutar de nuestras tarifas bajas, acercándonos al triple de la oferta con la que empezamos nuestras operaciones", ha asegurado Federico Pareja, Director Comercial y de Marketing de la filial de origen francés.

Mostrar comentarios