El expresidente del ICO estará con Pallete y Abril-Martorell en su grupo de startups

  • Pablo Zalba se incorpora como mentor a Endeavor, una firma que apoya a emprendedores de alto impacto y en la que están presentes grandes empresarios.
El expresidente del ICO, Pablo Zalba
El expresidente del ICO, Pablo Zalba
EFE

El expresidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, acaba de incorporarse a la firma Endeavor España en calidad de "mentor". Su misión será la de apoyar a emprendedores ya consolidados en esta fundación que cuenta con importantes empresarios entre su plantilla de colaboradores. El que fue miembro del equipo de confianza de Luis de Guindos, primero, y Román Escolano, más tarde, se encargará a partir de ahora de colaborar con empresarios de alto impacto para impulsar el crecimiento de su compañía.

Según señalan fuentes cercanas a la compañía, la labor de Zalba en Endeavor será la de aportar sus conocimientos y contactos para afianzar proyectos empresariales de rápido crecimiento. El también exdirigente del PP de Navarra no cobrará por ello, ya que será algo totalmente altruista. Mientras, el que fuera vicepresidente de la Comisión de Economía del Parlamento Europeo se encuentra a la espera de alguna propuesta laboral para regresar a la empresa privada. Su futuro, por tanto, se encamina lejos de la política.

Endeavor España cuenta entre su equipo de "mentores" con importantes figuras del panorama empresarial de nuestro país. Además de la incorporación de Zalba, forman parte de este grupo José Lara, director área de Educación del Grupo Planeta; José María Fernández, responsable del área digital de El Corte Inglés; Gonzalo Martín-Villa, 'chief innovation officer' en Telefónica; Irene Cano, directora general de Facebook Iberia; Luis Martín Cabiedes, socio fundador de Cabiedes & Partners o Beatriz Corredor, que fue ministra de Vivienda y actualmente es secretaria federal de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda del PSOE, entre otros.

Zalba, según explica un portavoz de Endeavor, colaborará en el proceso de selección de emprendedores. Lo hará, además, "donando su tiempo y conocimiento para beneficio" de estos empresarios que deseen impulsar sus proyectos. Los mentores, precisan desde la firma, pueden también ser invitados a participar en algún panel local de la fundación en calidad de observadores.

Endeavor cuenta con un patronato del que forman parte algunos directivos del Ibex 35 y de otras grandes compañías españolas. En este apartado se encuadran nombres como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; el vicepresidente no ejecutivo de Prisa y de Openbank, Javier Monzón; o Juan de Antonio, fundador de Cabify, entre otros nombres.

Los miembros de este patronato son los responsables de tomar todas las decisiones sobre Endeavor y de evaluar a los emprendedores durante el panel local. Se trata, en definitiva, de una fundación sin ánimo de lucro que ayuda a empresarios a impulsar sus proyectos con la colaboración de primeros espadas del mundo de los negocios.

Mostrar comentarios