Sencillo e inmediato

Pagar con Bizum desde WhatsApp, la opción exclusiva para clientes de BBVA

La firma bancaria dispone de un sistema de pago que permite recibir y enviar dinero de forma inmediata combinando las dos aplicaciones más usadas por los usuarios.

Persona con un teléfono móvil
Persona con un teléfono móvil
©️[CokaPoka] a través de Canva.com

Las opciones para realizar transferencias son muy variadas, desde las más clásicas que ofrecen todos los bancos y tardan hasta 24 horas en completarse, hasta otras opciones más rápidas como Bizum. La plataforma para enviar y recibir dinero de manera inmediata cuenta ya con casi 20 millones de usuarios activos, y no solo permite realizar estos intercambios entre particulares, también es posible realizar pagos en más de 26.000 comercios online o donar a hasta 5.200 ONG.

Su rapidez y facilidad de uso ha hecho que se convierta en un servicio imprescindible para muchos clientes bancarios. De hecho, los más jóvenes son sus principales usuarios, que utilizan esta herramienta para pagar a medias sus cenas, compartir los gastos de plataformas online o incluso cobrar premios de las administraciones de loterías y apuestas. 

El éxito de este tipo de servicios es tal que WhatsApp anunció en agosto de 2021 la posibilidad de incorporar un botón de pagos en su plataforma de mensajería instantánea para hacer competencia a esta clase de aplicaciones. Aunque de momento solo ha llegado una versión beta a algunos países como India o Brasil, se esperan novedades en los próximos meses. En España, BBVA tiene un servicio exclusivo que permite realizar envíos de dinero inmediatos y sin salir de WhatsApp.

Transferencias con Cashup

El banco busca facilitar los pagos y cobros a sus clientes mediante el servicio BBVA Cashup, un sistema que permite combinar Bizum y WhatsApp para realizar envíos de dinero desde la propia aplicación de mensajería instantánea. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, además de gratuito, ya que solo necesita incorporar un teclado exclusivo.

Según informan en su página web, los clientes de BBVA "disponen de una funcionalidad que facilita al máximo el envío de dinero de móvil a móvil, con total seguridad incluso cuando se está fuera de la aplicación de banca móvil". Procedimiento para instalarlo:

  1. Descargar la aplicación de BBVA y disponer de una plataforma de mensajería instantánea, por lo que no solo se reserva a WhatsApp, también es posible utilizarlo en otras como Telegram. 
  2. Una vez en la app, hay que configurar desde el perfil la opción de "hacer una operación" y asociarlo a Bizum. 
  3. Después, es importante confirmar en ajustes tanto el número de móvil como el de la cuenta donde se vayan a realizar las operaciones.
  4. El siguiente paso es añadir este nuevo teclado BBVA Cashup al sistema operativo desde los ajustes del teléfono.
  5. A partir de ahí, una vez te encuentres en la aplicación de mensajería, podrás acceder a este teclado y marcar el importe que deseas enviar así como el usuario.

Para proporcionar mayor seguridad en las operaciones, es necesario teclear la clave de acceso o huella dactilar, así como introducir el código que enviarán por SMS. De este modo, se podrá enviar el dinero con todas las protecciones necesarias.

Mostrar comentarios