Afganistán, Venezuela... Estos son los países más peligrosos para viajar en 2020

Dónde puedes viajar con tu nacionalidad: los pasaportes más poderosos del mundo
Dónde puedes viajar con tu nacionalidad: los pasaportes más poderosos del mundo
Pixabay

¿Tienes planeado viajar en 2020? Cada año, International SOS publica un mapa completo en el que muestra cuáles son los destinos más peligrosos para viajar. Para crear este mapa, los expertos en riesgo se basan en indicadores sociales, políticos y económicos y en una extensa encuesta a más de 1.300 profesionales en más de 200 países. 

Entre los destinos más peligrosos del mundo para viajar el año que viene se encuentran Somalia, Venezuela y Afganistán. Para determinar esto se tienen en cuenta desde los desastres naturales hasta la infraestructura de cada destino. Otros de los países que se encuentran entre la 'lista roja', que presentan un "riesgo alto" o "muy alto" son: Iraq, Haití, Corea del Norte y Burundi.

Por otro lado, están los países más seguros que presentan un riesgo "insignificante" entre los que están Finlandia, Noruega, Islandia y Andorra.

España presenta un riesgo mínimo en materias médicos y de transporte. Sin embargo, en cuestiones de seguridad el país se encuentra en la categoría de "riesgo bajo". Para determinar este índice se tienen en cuenta la criminalidad, el malestar social y la violencia política. 

Otros indicadores que se toman en cuenta para elaborar este estudio de  son los factores medioambientales, los servicios médicos de emergencia existentes y el riesgo de contagiar enfermedades infecciosas en cada país.

Mostrar comentarios