Ranking

Países más populares del mundo para jubilarse: así atraen a más extranjeros

Los expertos de Money han utilizado datos de Google para ver en qué lugares del mundo se buscan más, utilizando términos de búsqueda como "jubilarse en [país]". 

Jubilado, pensionista, leyendo un libro
Países más populares del mundo para jubilarse: así atraen a más extranjeros
Aaron Andrew Ang / Unplash

Cuando llega el momento de jubilarse, la decisión de elegir el modo en el que se vivirá la época dorada no es baladí. Influyen, pues, el coste de vida del lugar de residencia, la cuantía de la pensión, la seguridad, el clima, las ayudas y/o descuentos para mayores y un largo etcétera. Para aquellos que deciden emigrar al extranjero o a otra ciudad, requiere un momento previo de análisis y comparativa. 

En este sentido, no son pocos los estudios y rankings que muestran los mejores destinos para jubilarse, tras haber analizado el gobierno, la sostenibilidad del sistema de pensiones, la suficiencia, los costes de vida... Un ejemplo  -y del que ya hablamos en La Información- es el Mercer CFA Institute Global Pension Index, respaldado por el gobierno victoriano de Australia, que elabora de forma anual una lista con los mejores sistemas de pensiones del mundo, o también el Global Retirement Indiex, otro de los más prestigiosos del mundo, elaborado por Natixis. 

Pero... ¿Qué ocurre si se analizan los intereses de los propios pensionistas? ¿Cuáles son los destinos más populares para jubilarse? Esto es precisamente lo que ha hecho y lo que ha tratado de responder Money, cuyos expertos en pensiones han utilizado datos de Google para ver en qué lugares del mundo se buscan más, utilizando términos de búsqueda como "jubilarse en [país]".

Los datos de este análisis arrojan que Francia es el país más popular para aquellos que buscan jubilarse en el extranjero, o al menos, el que más interés despierta. En este sentido, hasta 20 estados incluyeron al galo entre sus términos más buscados. Tiene una alta población de expatriados, y con tantos retirados, es lógico que estén sirviendo de inspiración a la hora de considerarlo como un lugar para establecerse en los últimos años. 

Le siguen Canadá, Argentina y Portugal, que varían en cultura, climas y paisajes. Por cierto, que Portugal ha sido otro de los lugares más reconocidos en los que pasar la época dorada. Por su parte, los que viven en Reino Unido tienen como país preferido para jubilarse España. 

¿Y qué destino 'eligen' los españoles? Según se desprende del estudio de Money, el que más interés despierta es el país caribeño de Gerenada, situado al norte de Trinidad y Tobago y al nordeste de Venezuela. Destacan sus playas paradisíacas, mundialmente conocidas por aguas color turquesas y arena fina y blanca. 

Mostrar comentarios