Pakistán aprovecha la crisis europea para ampliar "sus cauces de negocio"

  • "La crisis está en Europa" y Pakistán aspira a "ampliar sus cauces de negocio" aseguró hoy el ministro pakistaní de Inversiones, Saleem Manduiwala, en una conferencia previa a la inauguración de la sexta edición de la feria de Inversión y Comercio que se celebra en este país.

Karachi (Pakistán), 20 oct.- "La crisis está en Europa" y Pakistán aspira a "ampliar sus cauces de negocio" aseguró hoy el ministro pakistaní de Inversiones, Saleem Manduiwala, en una conferencia previa a la inauguración de la sexta edición de la feria de Inversión y Comercio que se celebra en este país.

La exposición abrió este jueves sus puertas en Karachi, la capital financiera y comercial de Pakistán.

Manduiwala añadió que dentro de las prioridades de su país está ampliar "los lazos comerciales y políticos con China, con quien comparte acuerdos en materia de Defensa y Energía Nuclear".

Cinco pabellones con seiscientos expositores ofrecen una visión de algunas de las actividades financieras de este país con más de 186 millones de habitantes.

Textil, alimentación, artesanía, y artículos deportivos son los productos más destacados de la exposición, donde los balones de fútbol ocupan un lugar preferente.

Pakistán, según sus fabricantes, produce anualmente un millón de esféricos destinados a balompié, lo que le convierte en el mayor exportador del mundo.

La mano de obra barata, sus escasas exigencias medio ambientales y su algodón de calidad atrae desde hace más de una década al sector textil occidental.

Firmas españolas y marcas internacionales confeccionan sus productos en las zonas industriales de Karachi con patrones occidentales.

"Pakistán quiere competir y ampliar su ámbito de negocio en agricultura, exportación de minerales, tratamiento de productos químicos ", dijo el vicepresidente del Gobierno y ministro de Comercio, Makhdoom Amin, en la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de octubre.

Mostrar comentarios