Pakistán. Cruz roja duplica su petición de dinero para ayudar a un millón de personas en invierno


La Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha duplicado su llamamiento de emergencia para atender las necesidades de los damnificados por las recientes inundaciones en Pakistán, ya que, a las puertas del invierno, casi un millón de personas aún viven en tiendas de campaña y bajo toldos alquitranados.
La FICR solicita ahora unos 130,67 millones de francos suizos (casi 98 millones de euros) para prestar ayuda de emergencia y asistencia de recuperación a más largo plazo a 910.000 de personas durante los dos próximos años.
Para la FICR, lo más inmediato es distribuir una segunda ronda de alimentos a 350.000 personas afectadas de las provincias de Sindh y Punjab, así como proporcionar refugio de invierno a los que perdieron su casa en las inundaciones repentinas y los desprendimientos de tierra en Khyber Pakhtunkhwa.
"La gente se quedó sin nada. No dispone de alimentos ni refugio adecuados y no podemos permitir que pase hambre y frío durante el invierno. Todavía estamos en medio de una crisis masiva y teniendo que estirar aún más nuestros recursos", señaló Nelson Castaño, coordinador de Operaciones de la FICR.
La falta de alimentos preocupa particularmente a la federación, pues unos 15.000 kilómetros cuadrados de tierra de cultivo fueron dañados o destruidos por las inundaciones en Sindh y Punjab, principales zonas de producción de arroz, algodón y caña de azúcar.
"Tanto si volvieron a su pueblo como si aún duermen en campamentos, los damnificados necesitan ayuda. En Pakistán, un 13% de la población sufre de desnutrición. Si no nos ocupamos de esas familias, la cifra seguirá aumentando", añadió Castaño.

Mostrar comentarios