Pakistán. La fao reparte semillas para salvar a medio millón de familias


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha comenzado a distribuir a gran escala en Pakistán semillas de trigo, que beneficiarán a más de medio millón de familias campesinas y unos cinco millones de personas.
De esta manera, estas familias podrán trabajar en la actual estación de siembra (que durará hasta diciembre), pese a la "devastación" provocada por las inundaciones del pasado verano, "las peores que ha sufrido el país".
Esta catástrofe provocó la pérdida de entre 500.000 y 600.000 toneladas de semillas de trigo, por lo que "la seguridad alimentaria de decenas de millones de pakistaníes depende de la actual temporada de siembra". La próxima cosecha de trigo no tendrá lugar hasta la primavera de 2011.
Además, la FAO tiene previsto suministrar también a los beneficiarios semillas de hortalizas y fertilizantes, y está ayudando a otras 235.000 familias para que los campesinos conserven el ganado.
La ONU adquiere todas las semillas en el propio país y las distribuirá en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa, Punjab, Baluchistán y Sindh.

Mostrar comentarios