Más de 100.000 palestinos trabajan en Israel y en las colonias

Más de 100.000 palestinos trabajan en Israel y en las colonias de la Cisjordania ocupada, es decir un trabajador remunerado de cada seis, según cifras oficiales palestinas publicadas el sábado.

Un total de 83.000 palestinos trabajan en Israel, y otros 22.000 en las colonias, implantaciones israelíes en Cisjordania, territorio palestino ocupado desde hace casi medio siglo por el Estado hebreo.

En Cisjordania trabajan 338.000 palestinos y 216.000 en la franja de Gaza. De ellos, 52% están empleados en el sector privado.

El índice de desempleo en el conjunto de Territorios Palestinos es de 26%, según las cifras de la oficina palestina de estadísticas. En la franja de Gaza, llega al 45%, según el Banco Mundial que afirma que se trata de uno de los más elevados del mundo.

La economía palestina depende en gran media del Estado hebreo. Los permisos de trabajo entregados por Israel suponen una importante fuente de ingresos pero los gazatíes ya no tienen acceso a ellos.

Tras la reciente serie de ataques con cuchillo contra israelíes, Israel decidió bloquear estos permisos en varias localidades, de donde eran originarios los atacantes.

Miles de palestinos trabajan sin embargo en Israel sin permiso de residencia ni de trabajo.

Mostrar comentarios