Sábado, 17.11.2018 - 02:22 h
Cambios en el consejo de Telefónica

Pallete renueva a De Paz y sustituye a Eva Castillo como consejera independiente

Castillo, quien hasta 2014 fue responsable del negocio de la operadora en Europa, será sustituida por la abogada María Luisa García Blanco

Imagen de Javier de Paz, consejero de Telefónica, durante la junta de accionistas de 2017.
 Javier de Paz. / José González

Telefónica previsiblemente relevará mañana -miércoles- como consejera a Eva Castillo, quien hasta 2014 fue responsable del negocio de la operadora en Europa, por María Luisa García Blanco, socia del despacho Salama García Blanco, que ocupará un puesto de independiente.

Según un comunicado remitido por la operadora, el cambio ha sido aprobado hoy por la Comisión de Nombramientos del Consejo de Administración y deberá ser ratificado por este último órgano en su reunión de mañana.

La Comisión ha planteado también al máximo órgano de dirección de la compañía que lleve a la Junta de Accionistas la reelección del presidente, José María Álvarez-Pallete, del vicepresidente del Consejo, José María Abril Pérez, y de los vocales independientes Luiz Fernando Furlán y Francisco Javier de Paz Mancho.

Asimismo, pide la ratificación como miembros del Consejo del actual consejero delegado, Ángel Vilá Boix, del presidente de CaixaBank, Jordi Gual Solé, y de la nueva consejera, María Luis García Blanco.

Eva Castillo, que era consejera con la denominación de "otros externos" desde hace diez años, fue directora de Telefónica Europa entre 2012 y 2014, cuando fue relevada del puesto en una remodelación de la cúpula directiva y nombrada consejera del grupo.

Castillo pertenecía a las comisiones de Estrategia e Innovación, Calidad del Servicio y Atención Comercial, Regulación y Asuntos Institucionales y presidía el consejo supervisor de la filial de Telefónica en Alemania desde 2012.

Actualmente es consejera de Bankia y forma parte del Patronato de la Fundación Telefónica y de los de las fundaciones Comillas-ICAI y Entreculturas.

En el comunicado Álvarez-Pallete se ha mostrado agradecido por "la gran labor" en Telefónica de Eva Castillo y su "papel clave" en distintos cargos ejecutivos de la operadora.

García Blanco, abogada del Estado, es socia del despacho Salama García Blanco desde octubre del 2013 y tiene amplia experiencia en derecho regulatorio, administrativo y constitucional.

Ha sido abogado del Estado-Jefe del departamento de Constitucional y Derechos Humanos y representante de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, entre otras responsabilidades.

El máximo órgano de Telefónica continuará formado por 17 miembros, nueve de ellos independientes.

Ahora en Portada 

Comentarios