Panda otorga a Conficker el título del virus más pesado del año

  • Madrid.- La multinacional española de seguridad informática, Panda, ha calificado al virus Conficker C como el más pesado del año, según indica en el anecdotario vírico 2009, elaborado por su laboratorio PandaLab.

Madrid.- La multinacional española de seguridad informática, Panda, ha calificado al virus Conficker C como el más pesado del año, según indica en el anecdotario vírico 2009, elaborado por su laboratorio PandaLab.

El informe recuerda que no se trata de una lista de los virus que más infectado, sino que entre los 55.000 virus nuevos diarios que reciben sus laboratorios, han extraído ejemplos de uso de ingeniería social original y aquellos por sus efectos visibles en el ordenador.

De esta forma, Conficker.C que apareció el 31 de diciembre de 2008 y que ha durado todo el año, ha sido calificado como el más pesado por "su insidia y tesón".

Samal.A, es el virus de Harry Potter, pues muestra mensajes en la pantalla que se apoyan en la magia.

Dirdel.A es el V de Vendetta que sustituye progresivamente las carpetas de los directorios del ordenador afectado con una copia de sí mismo.

Para Panda, el más viajero es el troyano Sinowal.VZR que disfrazado de tickets electrónicos de viajes de avión ha infectado a miles de ordenadores.

El título de más marchoso y decorador ha sido para Whizz.A que hace que el ordenador emita pitidos, el puntero del ratón se mueva, la bandeja del CD se abra y se cierra y decora la pantalla con barras.

En 2009 hubo un virus espía o "caza-amantes", el Waledac.AX, que disfrazado de aplicación gratuita que permitía leer los mensajes de cualquier teléfono móvil, engañaba a los que sospechaban de la fidelidad de sus parejas que lo introducían en su ordenador.

El besucón es el BckPatcher.C que cambiaba el fondo del escritorio por una imagen de "virus kiss 2009".

Los más mocosos han sido WinVCC.A y Sinowal.WRN, que utilizaron la gripe A para infectar a los usuarios.

El novato del año, ha sido el título para Ransom.K que encripta documentos y pide cien dólares para liberarlos pero que contiene un error por el que es muy fácil liberar los textos secuestrados y el mentiroso ha sido FakeWidows.A. que infectaba cuando el usuarios activaba la licencia original de Windows XP.

Mostrar comentarios