Pandora se dispara un 20 % en bolsa tras sorprender sus buenos resultados

  • Las acciones de la radio por internet Pandora se disparaban hoy un 20 % en la bolsa de Nueva York un día después de sorprender positivamente con sus resultados empresariales y de elevar sus pronósticos de ingresos para el conjunto del año.

Nueva York, 30 ago.- Las acciones de la radio por internet Pandora se disparaban hoy un 20 % en la bolsa de Nueva York un día después de sorprender positivamente con sus resultados empresariales y de elevar sus pronósticos de ingresos para el conjunto del año.

Hacia el ecuador de la jornada en Wall Street, los títulos de Pandora se revalorizaban un contundente 20,04 % (2,02 dólares), con lo que se cambiaban por 12,1 dólares, aunque todavía acumulan una caída del 10,26 % desde su estreno en bolsa en junio del año pasado.

El fuerte repunte de hoy se producía tras desvelar el miércoles después del cierre de los mercados que en el primer trimestre del año ingresó 101,2 millones de dólares, el 51 % más que los 66,9 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Pese a que su pérdida neta se elevó en ese periodo a 5,4 millones de dólares, comparado con los 1,8 millones del mismo trimestre de 2011, los inversores celebraban que el número de horas de radio escuchadas en su web se disparase un 80 %.

"Este trimestre ha superado nuestras expectativas mientras el fuerte impulso continúa tanto entre los radioyentes como entre los anunciantes", dijo al presentar sus cuentas el presidente y consejero delegado de Pandora, Joe Kennedy.

Por ello, la firma decidió elevar sus previsiones de facturación para el conjunto del año hasta una horquilla de entre 425 y 432 millones de dólares, comparado con los entre 420 y 427 millones que había pronosticado anteriormente.

La popular herramienta para escuchar música por internet se estrenó en junio de 2011 en la bolsa de Nueva York a 16 dólares por acción, tras haber recaudado 234,88 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV).

La firma de Oakland (California) permite al usuario proponer la canción que quiere escuchar y, a partir de ahí, la herramienta genera una "estación de radio" personalizada con música de características similares sin necesidad de descargar archivos.

Mostrar comentarios