Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 16 jun.- La dirección de Panrico ha remitido una nota a los trabajadores de la factoría de Santa Perpètua de Mogoda que hasta hoy estaban en huelga y les ha informado de que les concede vacaciones hasta que la planta pueda volver a reanudar la producción.
La nota ha sido remitida por la dirección a los trabajadores coincidiendo con el final de la huelga que iniciaron hace ocho meses y cuando un centenar de empleados de la planta se han concentrado en la puerta de la factoría y han solicitado sin éxito permiso para regresar a sus puestos de trabajo.
"La empresa nos ha informado de que como las instalaciones no están en condiciones para ponerlas en marcha se iba a cumplir el convenio, lo que significa que dan vacaciones a la plantilla hasta que no se pueda volver a trabajar", ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Ginés Salmerón.
Asimismo, ha subrayado que el convenio vigente establece que las vacaciones se programen en tres turnos, por lo que considera "insólita" la decisión de la dirección y advierte de que hasta dentro de dos meses no podrá regresar la actividad a la factoría, ya que las distintas líneas de producción deberán de pasar varias inspecciones sanitarias.
Estos hechos se han desarrollado en medio de un clima de tensión en el que un grupo de empleados descontentos con la gestión del actual Comité de Empresa ha iniciado una campaña de recogida de firmas para revocarlo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios