Panrico dice a los empleados de Santa Perpètua que el paro puede ser ilegal

  • La dirección de Panrico ha enviado hoy una carta a los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en la que les advierte de que la huelga que mantienen puede ser "ilegal" y exigirá responsabilidades por daños y perjuicios a los responsables de la convocatoria.

Barcelona, 15 oct.- La dirección de Panrico ha enviado hoy una carta a los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en la que les advierte de que la huelga que mantienen puede ser "ilegal" y exigirá responsabilidades por daños y perjuicios a los responsables de la convocatoria.

La carta, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido remitida por correo electrónico a última hora de la mañana de hoy, en la segunda jornada de huelga en día laborable de los trabajadores de Santa Perpètua para reclamar el abono íntegro de la paga pendiente de septiembre.

Los empleados se declararon en huelga el pasado domingo tras no aceptar en asamblea la propuesta de la dirección de abonar el importe del salario pendiente de septiembre en tres fracciones.

En su misiva, la empresa asegura que la huelga puede ser ilegal porque la asamblea en la que se aprobó "no cumplió con los requisitos legales necesarios para poder hacerlo", ya que en el orden del día no se especificó que se trataría sobre el acuerdo alcanzado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) sobre los salarios impagados y porque esta cuestión ya se había resulto entre empresa y representantes de los trabajadores.

"Por tanto, la huelga que se está celebrando sería ilegal porque pretende alterar lo acordado en un pacto colectivo de eficacia general para toda la empresa", apunta la carta.

En este punto, Panrico asegura que exigirá responsabilidades directas por daños y perjuicios a aquellos "responsables legales" de la convocatoria de huelga, por entender que el paro causa graves perjuicios económicos, comerciales y de imagen que, a su vez, "afectan gravemente a su viabilidad futura".

La empresa ha instado también por carta a los representantes legales de los trabajadores a solucionar el conflicto "por la vía del proceso de negociación que se inició el pasado diez de octubre".

En las últimas semanas, Panrico, que tiene plantas en otras poblaciones de España, ha solicitado preconcurso de acreedores y ha planteado a los sindicatos la extinción de 1.914 empleos, casi la mitad de la plantilla, y una reducción del sueldo de hasta el 45 %.

Mostrar comentarios