Panrico reactivará la próxima semana la planta de Santa Perpètua de Mogoda

  • La compañía Panrico ha informado hoy de que la próxima semana reactivará la planta de la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, que dejó de producir en octubre de 2013.

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 28 nov.- La compañía Panrico ha informado hoy de que la próxima semana reactivará la planta de la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, que dejó de producir en octubre de 2013.

La planta se paralizó como consecuencia de la huelga que el comité de empresa impulsó por el retraso en el pago de las nóminas del mes de septiembre de 2013, y que prolongó tras el anuncio de un expediente de regulación de empleo en la factoría.

La reactivación de la fábrica se lleva a cabo después de la limpieza integral de las instalaciones que se ha llevado a cabo para adecuarse a los estándares de sanidad, y una vez que los trabajadores desconvocaron la huelga en el centro.

"La reapertura de la planta supone el relanzamiento de la actividad de Panrico en Cataluña, así como la conclusión de su proceso de reestructuración, cuyo colofón final es cerrar el ejercicio 2014 con un EBITDA positivo", señala la empresa en un comunicado.

"La puesta en marcha de las distintas líneas de producción se realizará por fases y se prevé que, no surgiendo imprevistos de última hora, finalice durante los meses de marzo y abril de 2015", añade.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que de entrada los trabajadores se incorporarán para realizar formación y las líneas de los Donut se pondrán en marcha de manera progresiva, de modo que la distribución del producto fresco se podría llevar a cabo entre enero y febrero de 2015.

El comité de empresa ha recibido la noticia con optimismo y asegura que contempla el nuevo escenario como una posibilidad de empezar un nuevo futuro trabajando conjuntamente todas las partes implicadas.

Mostrar comentarios