Pantallas interactivas de información para visitantes en el Thyssen de Madrid

  • Media docena de pantallas interactivas y táctiles situadas en los accesos a las salas de las tres plantas del Thyssen-Bornemisza en Madrid han sido instaladas para orientar a los visitantes del museo, que además podrán obtener información adicional de las obras y artistas expuestos.

Madrid, 6 jul.- Media docena de pantallas interactivas y táctiles situadas en los accesos a las salas de las tres plantas del Thyssen-Bornemisza en Madrid han sido instaladas para orientar a los visitantes del museo, que además podrán obtener información adicional de las obras y artistas expuestos.

La iniciativa, presentada hoy, es fruto de un acuerdo de colaboración entre Samsung y la Fundación Thyssen-Bornemisza para ofrecer una solución alternativa a la tradicional señalización en los museos.

Otro de los recursos de las pantallas es la navegación por el Mapa del Tiempo, una de las utilidades más populares de la web del museo, que traza un círculo temporal de los siglos XIII al XX, límites cronológicos de las colecciones Thyssen-Bornemisza.

Cada siglo está dividido a su vez en años en los que se señala si hay en el museo cuadros correspondientes a esa fecha y permiten acceder a reproducciones de las obras en alta definición para apreciar detalles difícilmente observables al mirar el cuadro sobre la pared.

Mostrar comentarios