Paraguay designa embajador para Brasil tras más de 3 años con plaza vacante

  • El Senado paraguayo aprobó hoy la designación del expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Evelio Fernández Arévalos como nuevo embajador ante el Gobierno de Brasil, cargo vacante desde hace tres años y medio.

Asunción, 29 mar.- El Senado paraguayo aprobó hoy la designación del expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Evelio Fernández Arévalos como nuevo embajador ante el Gobierno de Brasil, cargo vacante desde hace tres años y medio.

La Cámara alta, en una sesión privada, otorgó el visto bueno a la designación de Arévalos, abogado de profesión, que había sido propuesto para el cargo por el Poder Ejecutivo en octubre de 2011, informó a Efe una fuente del Senado.

El nuevo embajador, de 80 años de edad, también se desempeñó como árbitro del sistema de solución de controversias del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión plena.

Fue senador por el gubernamental Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante tres periodos, durante los cuales ejerció la presidencia de ese hemiciclo en dos ocasiones.

Arévalos ocupará un puesto que se encuentra vacante desde 2008 a causa del rechazo de varios otros candidatos del Ejecutivo por parte del Senado desde que fue jubilado el anterior embajador, Luis González Arias.

Al frente de la legación ha estado hasta ahora el encargado de negocios, Didier Olmedo.

Mostrar comentarios